• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Clientes N° 051 TCBUEN optimiza su equipamento al adquirir 12 novedosos Terminal Tractors


 TCBUEN  cumple su objetivo de innovación tecnológica al adquirir  12 novedosos  Terminal Tractors  que apoyaran  las Operaciones Terrestre y Marítimas.

 

El  23 de septiembre del presente año, TCBUEN dio inicio a la operación de los nuevos equipos de transporte interno de contenedores. TCBUEN  realizo una cuantiosa inversión en la  nueva adquisición de 12 unidades marca Capacity provenientes de Estados Unidos y 12 plataformas modelo  Fabrisem SKE 652E originarios de España.

 Los  12 Terminal Tractors (Camiones de Terminal) por su diseño tienen  capacidad para cargar 2 contenedores simultáneamente por cada movimiento desde  la grúa, lo que conlleva a incrementar los rendimientos de operación de buques  y a garantizar la rápida y segura operación de contenedores.

Estos Camiones de Terminal  fueron ensamblados en  el Taller de mantenimiento  de TCBUEN  con la supervisión del fabricante , el  encargado de taller , Dionisio Tello y  la Dirección de  Manuel Álvarez,  Director de Mantenimiento.  Estos nuevos equipos apoyarán las Operaciones  Marítimas  y Terrestres  al interior del Terminal, disminuyendo los tiempos de ejecución en las motonaves y  los tiempos en los levantes de los tendidos para las inspecciones de las autoridades, pre inspecciones y consolidados.

Con la adquisición de estos equipos TCBUEN continúa con el proceso de equipamiento para atender el crecimiento de las operaciones de contenedores en nuestra terminal y en Buenaventura, donde  el tráfico de contenedores ha crecido en un 23% en lo corrido de este año. TCBUEN se está preparando para  cumplir su compromiso con el País  al proporcionar una capacidad  adicional al comercio exterior Colombiano que se gestiona en Buenaventura.

Se estima que a finales de octubre del presente año,  lleguen a TCBUEN 3 Reach Stakers(Apiladores de contenedores llenos), y 3 Empty Containers Handlers (Manejadores de Contenedores vacios, que permitirán absorber el incremento de las operaciones.

Oficina de Comunicaciones

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A.

Buenaventura, 27 de septiembre de 201

 

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018