Ofrecemos servicios eficientes respondiendo a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de punta y pensando siempre en la seguridad de su carga para conectarlos con las principales regiones de nuestro país.

Procedimiento para inscripción de Agencias de Aduanas.

Apreciados Clientes, con el fin de recopilar toda la información necesaria para desarrollar las operaciones ante TCBUEN le sugerimos completar en su totalidad el procedimiento que detallamos a continuación:

Inscripción por Primera vez de Clientes:

Realizar el registro por Internet ingresando al siguiente link, diligenciando los datos básicos de la empresa.

Posteriormente recibirá vía correo electrónico un link donde deberán finalizar el proceso adjuntando los siguientes Documentos:

Solicitud de Usuarios para el Sistema Argos Web:

Para la asignación de usuarios en el sistema Argos Web se deberá diligenciar los siguientes formatos los cuales deberán autenticar y presentar físicamente en la Recepción de TCBUEN:

Nota: Recordar que los correos que relacionarán en las solicitudes de usuario en los sistemas deber ser corporativos y estar inscritos ante Servicio al Cliente

Inscripción de correos electrónicos:

Para la inscripción de los correos electrónicos autorizados ante TCBUEN S.A. deberá diligenciar los siguientes formatos, los cuales deben ser autenticados por el Representante legal de la empresa anexando cámara de comercio y entregarlos en la oficina de servicio al cliente físicamente: los correos deben ser corporativos

Ingreso y Enrolamiento de Funcionarios:

 

Para el enrolamiento de los funcionarios de las Agencias de aduana deberán enviar al correo documentacion@tcbuen.com (Control de acceso) la siguiente documentación:

1. FOR-GPS-007 – Registro de Usuario Autorizado (RUA) – Autenticado por el Representante legal.

2. Copia de la Cámara de Comercio No mayor a 60 días de expedida.

3. Copia del Documento de identidad de cada usuario que autorizado por su empresa desee registrarse.

4. Copia de Documento de Identidad del Representante Legal.

5. Planilla detallada del pago de la seguridad social de cada usuario autorizado (Administradora de Riesgos Laborales, ARL; Empresa Promotora de Salud, EPS y Administradora Fondo de Pensiones, AFP) en donde se pueda verificar que el nivel de riesgo cotizado ante la ARL es 5.

6. Copia del certificado de Inducción de Ingreso (HSSEQ). El certificado de inducción lo podrá obtener aprobando el curso a través del siguiente link: https://www.onlineexambuilder.com/es/induccion-hsseq-tcbuen/exam-478670