• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Boletin 18


ASPECTOS SOCIALES DEL PROYECTO
EMPLEOS DIRECTOS GENERADOS POR LA OBRA

 

    Hasta la fecha se han creado 411 empleos. De estos nuevos empleos, 135 han sido ocupados por moradores de la Comuna Nº 5 : correspondiente a los barrios Punta del Este, Santa Cruz, Inmaculada, Santa Fe y Miramar y 132 para personas de otros barrios del Distrito, en la actividad del dragado, se encuentran vinculados 59 personas de Buenaventura, para un gran total de 326 trabajadores del Distrito de Buenaventura, igualmente se genera también empleo a 50 familias de los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras de Bracito-Amazonas y Guadualito que laboran en la siembra de mangle rojo en el marco del Programa de Reposición de Manglar.
    TCBUEN, informa que a la fecha, no ha iniciado el proceso de selección de personal para la etapa de operación del Terminal. En el momento que se establezcan los mecanismos, TCBUEN informará acerca de los mismos a la comunidad en general.
    TCBUEN, implemento el Buzón de Quejas y Reclamos, con el objetivo de atender y solucionar a través de este el incumplimiento de compromisos y de la normatividad laboral existente.
    TCBUEN, esta en constante verificación del uso de los elementos de protección personal y buena presentación de los trabajadores en las jornadas de trabajo en la construcción del Terminal.
    TCBUEN, hace parte del Comité Paritario de Salud Ocupacional-COPASO, el cual tiene como objetivo verificar las normas y reglamentos de Salud Ocupacional beneficiando a todos los trabajadores vinculados en la construcción del Terminal.

    TCBUEN, tiene a disposición en la Oficina de Atención a la Comunidad, información como el Plan de Manejo Ambiental, el Plan de Trafico, el Plan de Relaciones Comunitarias, etc.
    Internamente, se viene realizando el campeonato de microfútbol con la participación de 15 equipos de los diferentes subcontratistas vinculados en la construcción del Terminal.

MEDIO AMBIENTE

Se vienen realizado todos los controles ambientales pertinentes en calidad del aire, calidad del agua de la zona de dragado, Mediciones de emisión de ruido, Condiciones Hidrobiológicas, y monitoreos de flora y fauna; con lo cuales se ha demostrado que TCBUEN esta cumpliendo con todos los estándares de calidad ambiental a nivel nacional.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018