• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Boletin 5


 ESTADO DE  LA  OBRA

  •  A la fecha se  han hincado 357 pilotes  en los patios de la meseta norte.
  • En la  zona  del viaducto se han hincado 95 pilotes que  corresponden  al 100% de los  pilotes y se ha  fundido el 30% de la  loza de cemento.
  • En la vía  principal se  termino con el proceso de excavaciones y se continúa con el relleno y nivelación de  suelos.  

 

  •  ASPECTOS SOCIALES DEL PROYECTO

 EMPLEOS DIRECTOS GENERADOS POR LA OBRA

A la fecha se han creado 332 nuevo empleos que han sido asignados a gentes de Buenaventura. De estos nuevos empleos, 155   han sido dados a moradores de los barrios Punta del Este, Santa Cruz, Inmaculada, Santa Fe y Miramar ubicados en la Comuna Nº 5 vecina al proyecto y 113  para gentes de otros barrios del Distrito, para  un gran total  de  268 trabajadores  del Distrito de  Buenaventura.

 

OFICINA DE ATENCION A LA  COMUNIDAD

El proyecto  cuenta con una  Oficina de atención a  quejas  y reclamos, ubicada en el Barrio Inmaculada, calle Divino Niño, con el siguiente  horario de atención a la Comunidad: Martes de  9:00 a m  a 11:00 a.m.  y jueves  de 2:00 p.m a  4:00 p.m.

 

PREPARACIÓN PARA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Con el objetivo de  preparar  y calificar  a los  futuros  trabajadores que se  vincularán en la construcción del nuevo Terminal de Contenedores  de  Buenaventura, la Constructora  Colpatria  a través  de  la Fundación Nuevo Pacifico y en convenio con el SENA,   llevaran a cabo una  capacitación  de  90 personas  en el Curso de Ayudante  de Construcción  que  incluye  temas  como  refuerzo de acero, formaleta y mampostería, con una  duración  de   cuarenta  horas.  Esto   permitirá que  el personal que se  vincule  a la obra  se  encuentre  capacitado  logrando un  mejor  rendimiento  en la  construcción del puerto. 

 

MEDIO AMBIENTE

Se  vienen llevando a cabo análisis de calidad de  agua, ruido y aire. En el aspecto biótico se vienen efectuando monitoreos  de la  fauna  asociada al manglar de la  zona.

 

COMPENSACION DEL MANGLAR

Dando  cumplimento  a los  lineamientos   establecido por la Licencia Ambiental,  se  vienen  efectuando reuniones  con los Consejos  Comunitarios de Comunidades Negras  de  Taparal- Humanes, Bracito Amazonas y Guadualito, donde  se llevará a  cabo la reposición del manglar, comunidades  comprometidas  con la  conservación del ecosistema manglar  sala cuna de las  especies marinas.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018