• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Boletin 7


ESTADO DE  LA  OBRA

  •  A la  fecha se han hincado 499 pilotes en al  zona  de patio de la meseta norte.
  •  Se dio inicio a la  construcción de la bodega de exportación y/o antinarcóticos  

 

 ASPECTOS SOCIALES DEL PROYECTO

 

 EMPLEOS DIRECTOS GENERADOS POR LA OBRA

A la fecha se han creado 419  nuevos empleos que han sido asignados a gentes de Buenaventura. De estos nuevos empleos, 165   han sido dados a moradores de los barrios Punta del Este, Santa Cruz, Inmaculada, Santa Fe y Miramar ubicados en la Comuna Nº 5 vecina al proyecto y 146  para gentes de otros barrios del Distrito, para  un gran total  de  311 trabajadores  del Distrito de  Buenaventura.

 

OFICINA DE ATENCION A LA  COMUNIDAD

En atención a las quejas  y reclamos que las Comunidades del área  manifiestan, se  hizo entrega  de la vivienda  del Hogar de Bienestar, que ofrecerá las mejores  condiciones para los niños  beneficiarios  del hogar y a la familia en general que habitan esta  vivienda.

 

PREPARACIÓN PARA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

El 13 de  abril la  Fundación Nuevo Pacifico en convenio con el SENA y en cumplimiento con los lineamientos establecidos en la Licencia Ambiental  certifico a  ciento sesenta y ocho(168) personas en las  siguientes oficios : Corte, Diseño  y Confección Industrial, Construcción, Informática , Culinaria y Registro y Control de  Mercancías. Las personas certificadas  pertenecen a los  Barrios  Punta del Este, Santa Cruz, Inmaculada, Miramar y Santa  Fe,  área de influencia directa  del Proyecto.

Se  continua  con la  realización de los Talleres de Diagnostico Comunitario, lo  que nos permitirá  obtener  información a cerca  de las  necesidades  de cada  uno de los barrios  del  Área de influencia   directa  del proyecto, con miras a  coadyuvar  a la  solución de las mismas en compañía  de los entes  municipales, departamentales y nacionales responsables.

 

MEDIO AMBIENTE

Se  vienen llevando a cabo el monitoreo del aprovechamiento de los recursos hidrobiologicos, el monitoreo de  fauna  y recursos hidrobiologicos,  de aire, ruido, calidad de agua en el área de influencia del proyecto.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018