• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Boletin 8


ESTADO DE  LA  OBRA

  •  A la  fecha se han hincado  644  pilotes en al  zona  de patio de  contenedores de la meseta norte.
  •  Se dio inicio al de  proceso de hincado  de  pilotes  en la zona  de muelle  y  a la  fecha se han hincado  63 pilotes.
  •  Se  dio inicio  a la  colocación de la  base  de capa asfáltica  en la vía  troncal  de la  meseta  sur.      
  •  A  la fecha las actividades de construcción de las edificaciones  correspondientes a: taller, almacén,  administración,  cafetería y auditorio van en  su proceso de construcción estructural en un 40%. 

 

 ASPECTOS SOCIALES DEL PROYECTO

 

 EMPLEOS DIRECTOS GENERADOS POR LA OBRA

A la fecha se han creado 472  nuevos empleos que han sido asignados a gentes de Buenaventura. De estos nuevos empleos, 149   han sido dados a moradores de los barrios Punta del Este, Santa Cruz, Inmaculada, Santa Fe y Miramar ubicados en la Comuna Nº 5 vecina al proyecto y 139  para  gentes de otros barrios del Distrito, para  un gran total  de  288 trabajadores  del Distrito de  Buenaventura.

 

TALLERES  DE  DIAGNOSTICO  PARTICIPATIVO

Como resultado de este  proceso  podemos  informarles  que se  realizaron  veinte(20) talleres:  cuatro(4) por  comunidad, con un promedio de participantes de  veinticuatro (24) personas.

 

Cada  comunidad, tuvo la  oportunidad  de  generar  ideas  de  proyectos en áreas  básicas  en el mejoramiento de  la calidad  de  vida, como son: salud, vivienda, recreación, deporte y cultura, etc. Esta  información será  socializada  próximamente  con la Administración Distrital y los  diferentes  actores  que convergen en la Comuna  No. 5.   

 

PROGRAMA COMPENSACION DE  MANGLAR

TCBUEN, continua  realizando  con las  Comunidades  de los Consejos Comunitarios  de Comunidades Negras   de Mayor de Anchicaya, Taparal Humanes, Bracito Amazonas y Guadualito   el reconocimiento  de los  sitios donde se  llevarán  a cabo las  labores de  reposición del manglar  en una  área  preliminar  de 90 has, beneficiando   a  cincuenta (50) familias  aproximadamente.

 

MEDIO AMBIENTE

Se  vienen llevando a cabo el monitoreo del aprovechamiento de los recursos hidrobiologicos, el monitoreo de  fauna  y recursos hidrobiologicos,  de aire, ruido, calidad de agua en el área de influencia del proyecto.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018