• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado 345


Como se ha venido observando en los últimos días, se ha presentado un aumento en el número de personas con el coronavirus (COVID-19) en nuestro país por lo tanto a través de este comunicado, queremos informar lo siguiente:

 

Actualmente continuamos operando con normalidad. Sin embargo, para TCBUEN es importante darles a conocer que estamos trabajando en dos frentes:

 

-Asegurarnos de mitigar los riesgos a su integridad y la de nuestros colegas.

 

-Asegurar el cumplimiento de nuestras prioridades legales y comerciales.

 

Sabemos que desempeñamos un papel muy importante en la cadena logística nacional: operamos una infraestructura crítica en la que nuestros clientes y todos nuestros usuarios interactúan de muchas maneras y esperamos mantener una operación normalizada.  En línea con este propósito estamos tomando las siguientes medidas preventivas para proteger la integridad de nuestros colaboradores y usuarios:

 

 

-Cumplir en su totalidad las disposiciones de las autoridades competentes en relación al COVID-19 durante la operación portuaria.

 

-Hemos suspendido temporalmente, hasta el 31 de Marzo, las visitas comerciales.

 

-Suspender solicitudes de retiro presencial, recibiendo las mismas a través de nuestro Portal de Autogestión (para aquellos usuarios que ya tienen la habilitación) y para los que aún no tienen usuario en nuestro portal  a través del correo electrónico: importaciones@tcbuen.com, desde los correos electrónicos  autorizados, teniendo en cuenta:

 

*En el asunto indicar PLAN DE CONTINGENCIA COVID19 – SOLICITUD DE RETRIRO BL XXX

 

*Los documentos adjuntos originales, al igual que el formato de Solicitud de Servicio a la Carga, deben escaneados a color y enviados en un solo archivo PDF.

 

*El envío debe realizarse desde los correos electrónicos debidamente autorizados y registrados ante TCBUEN.

 

*Medida será aplicada a partir del 18 de marzo de 2020 hasta nueva instrucción.

 

 

-Las solicitudes de citas manual, se estará atendido a través del correo electrónico importaciones@tcbuen.com, en el asunto deben indicar SOLICITUD CITA MANUAL, indicando si es para exportación, importación, retiro de vacío, según sea el caso.

 

-Para la actualización y creación de clientes, los documentos se recibirán de manera virtual, al correo servicioalcliente@tcbuen.com. Una vez superada la contingencia deberán presentarse los mandatos originales, tal como se establece en el procedimiento.

 

Es importante que los clientes y usuarios limiten el personal que envían a realizar sus operaciones a lo estrictamente necesario y que se abstengan de enviar a personal que presenten síntomas de enfermedades respiratorias. Agradecemos que el personal que sea dispuesto a realizar labores en la Terminal cuente con los EPPs adicionales del caso, tales como tapabocas, guantes de látex y demás insumos que estimen pertinentes.

 

Las operaciones marítimas  y  terrestres se continúan prestando con total normalidad, así como los despachos de carga y las operaciones de inspecciones por autoridades en las diferentes bodegas.

Oportunamente se informará de manera oficial,  la continuidad o cancelación de las medidas antes relacionadas y se agradece evitar trámites innecesarios. Ante dudas, reclamos o solicitudes, se

les recuerda que se encuentra a su disposición:

 

Canal Virtual – Chat: Ingresando a la Pagina Web:  www.tcbuen.com

Nuestras Líneas de atención en el PBX +57 2 2410240

Número celular  317 2111183

Correo Electrónico servicioalcliente@tcbuen.com

 

Oficina de Comunicaciones 

Marzo 17 2020

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018