• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado 348


Medidas Frente al COVID – 19

 

Dando alcance al comunicado 346, nos permitimos  informar a todos nuestros clientes, usuarios, comunidad portuaria y demás actores de la cadena logística, que continuamos operando con normalidad y cumpliendo todas las medidas  establecidas por el Gobierno Nacional con el fin de limitar la propagación del COVID­-19.  Por esta razón, nos hemos  sumado a esta campaña de protección de nuestra comunidad, por lo cual, seguimos ajustando procesos que faciliten la atención y continuidad de los servicios operativos y administrativos.

A continuación enumeraremos las medidas complementarias que hemos establecido para protegerlos y protegernos:

 

1 La atención a nuestros clientes y usuarios, se está realizando a través de nuestros canales tecnológicos como el portal autogestión, correos electrónicos y números celulares, medios que serán atendidos por nuestros funcionarios de manera remota

 

2 Se  habilitó  el chat  a través de nuestra página web www.tcbuen.com para los departamentos de facturación, cartera, documentación, muisca (importación y exportación) en los horarios habituales.

 

3 Para las solicitudes de retiro de carga a través del correo electrónico tener presente:

 

-El formato de solicitud de servicios a la carga, para efectos de solicitud de retiro a través del correo electrónico, no será necesario la firma y sello en el documento.

 

– En el asunto deben indicar: PLAN DE CONTINGENCIA COVID19 – SOLICITUD DE RETIRO BL XX

 

-La solicitud debe realizarse de los correos electrónicos autorizados y registrados ante TCBUEN.

 

-Para las cargas en tránsito DTA/OTM, de acuerdo con las nuevas directrices de la DIAN, la aceptación será enviado a los usuarios a través de correo electrónico, dicho correo deberán                         anexarlo con su formulario correspondiente.

 

-Los documentos escaneados deben ser originales y a color.

 

4 Las visitas comerciales a la terminal  siguen suspendidas, y sujetas a las disposiciones que en materia de regulación decrete  el Gobierno Nacional.

 

5 La atención a las solicitudes como vaciados, llenados y desconsolidaciones se hará  en jornada continua de   07:00 a 15:00 horas, a través del correo electrónico: inspecciones@tcbuen.com.

 

6 La atención de inspecciones físicas, se realizará de acuerdo a las disposiciones de las autoridades competentes.

 

7 El horario de citas para el despacho de carga suelta es de 07:00 hasta 17:00.

 

8 De acuerdo a disposiciones de la DIAN los horarios de atención para  autorizaciones de tránsitos (DTA – OTM) será de lunes a domingo de 08:00 a 16:00, por lo cual se solicita abstenerse de tomar citas después de las 16:00  mientras dure la contingencia.

 

 

Oficina de Comunicaciones 

Abril 01 2020

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018