• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Clientes N° 052 El 10 de octubre de 2011, se realizará apertura de la bodega de Operación Logística para Carga Suelta y Azúcar.


Comunicado Clientes N° 052

El 10 de octubre de 2011, se realizará apertura de la bodega de Operación Logística para Carga Suelta y Azúcar.

Apreciados Amigos,

 TCBUEN se complace en informarles que a partir del 10 de octubre pone a su disposición las nuevas instalaciones logisticas en Buenaventura las que le permitiran ampliar su portafolio de servicios en el manejo de carga.

 Estas instalaciones Cuentan con Bodegas cubiertas de moderna tecnología de construcción. La primera Bodega cuenta con 3.200 mts 2 y 3.800 posiciones de estantería para almacenamiento de carga suelta proveniente de desconsolidaciones,  o carga en via de consolidación para conformar en contenedores, pedidos de exportación. Igualmente se podran realizar operaciones de Cross Docking permitiendo el traslado de mercancias de medio de transporte terrestre a contenedor o viceversa.

De otra parte, la segunda bodega cuenta con 2.000 m2 donde se realizaràn actividades de consolidación de Azúcar de exportación en contenedores en las presentaciones de sacos o supersacos. Alli se cuenta con 6 posiciones de descargue de camiones y hasta 14 posiciones de llenado simultáneo de contenedores. Las instalaciones cuentan con un amplio cobetrtizo de 1.300 m2 y 15 mts de altura que permiten realizar las operaciones  de llenado o vaciado de contenedores permanentemente. Esta bodega permitirá alojar hasta 60.000 sacos de azúcar y embalar hasta 50 contenedores diarios via exportación.

Se han generado areas adecuadas para laboratorio de calidad de azúcar, para alojar las autoridades aduaneras, de sanidad y de Policía antinarcóticos quienes podrán realizar su gestión directamente en estas instalaciones garantizando el cumplimiento de la normatividad y condiciones para la importación o exportación.

Estas instalaciones se complementan con 12.000 m2 de areas de circulación y maniobra que dan plena garantía de operatividad a las cargas que sean consolidadas en TCBUEN.

Las bodegas y zonas de operación cuentan con los mecanismos y estructuras de seguridad de instalaciones portuarias que ademàs de contribuir a la integridad de la carga y el personal, también permiten mantener registro y seguimiento de las actividades alli desarrolladas.

De esta manera ampliamos la capacidad de Buenaventura para el correcto manejo de carga suelta y de Azúcar de exportación y de importación.

Gabriel Corrales Zambrano

Gerente General

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)

Buenaventura, 04 de octubre de 2011.




Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018