• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Clientes N° 060 Entrará en funcionamiento el sistema O.C.R. en las puertas de ingreso y salida (Sistema de reconocimiento de Caracteres)


 Comunicado Clientes N° 060

Entrará en funcionamiento el sistema O.C.R. en la puerta de ingreso y salida de terminal maritimo (Sistema de reconocimiento de Caracteres)

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura les informa que en los próximos días, entrará en vigor el sistema O.C.R. (Sistema de reconocimiento de Caracteres), que leerá y reconocerá ópticamente con CERO ERROR, todos los números de los contenedores y placas del vehículos que ingresan y salen del terminal marítimo. Así se agilizaran las operaciones en puerta y sin intervención humana ni documentación, se registraran los datos de vehículos y contenedores.

Debido al inicio de pruebas de OCR tendremos algunos “inconvenientes en la fila” para ingresar a  TCBUEN, por lo cual les solicitamos su absoluta comprensión y paciencia, mientras  que se llevan a cabo las pruebas de este novedoso sistema. Se estima que estas pruebas tomaran 8 días a partir del 24 de octubre.

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A será la primera Terminal Portuaria en Latinoamérica y en Colombia  con esta tecnología en las puertas, grúas y RTG´S que optimiza los tiempos de las operaciones, generando mayor rapidez en el ingreso y retiro de la carga e incrementa los estándares de seguridad.

Somos su puerto aliado en el comercio exterior.

Oficina de Comunicaciones

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)

Buenaventura, 24 de Octubre de 2011.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018