• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado de Prensa n° 131 Segunda Jornada de Limpieza Estero del Aguacate


TCBUEN y Miembros de la Comuna 5 se preparan para la Segunda Jornada de limpieza en los sitios aledaños al Estero del Aguacate.

 

Durante las dos primeras semanas de julio del 2013 TCBUEN S.A Terminal Marítimo de Contenedores de Buenaventura se ha venido preparando para realizar una segunda jornada de limpieza en los esteros aledaños a TCBUEN S.A  dando continuidad a su proyecto de recuperar sectores aledaños al Estero  del Aguacate. Por eso mismo, el día 16 de julio de 2013 a partir de las 09:00 am realizara una jornada frente al muelle de TCBUEN  en la que participaran habitantes de la comuna N° 5 pertenecientes al Barrio la Inmaculada, Santa Fe y un número de voluntarios de la empresa.

Esta segunda jornada contará con la presencia de 3 biólogos que estarán realizando el acompañamiento durante las capacitaciones al personal que participará en la jornada, en el proceso de recolección y clasificación de residuos. En esta oportunidad madres comunitarias y estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones públicas de cada uno de los Barrios también participaran en la jornada de limpieza.

TCBUEN S. A coordino esta actividad a través de su área de Gestion Ambiental con el ánimo de recuperar este importante estero, generar conciencia en la población, promover la participación activa de todos los Bonaverenses  y poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Así mismo, Gabriel Corrales Zambrano Gerente General de TCBUEN afirmo que “con esta Segunda Jornada de Limpieza del Estero del Aguacate se busca la participación activa, consciente y comprometida de las instituciones públicas y privadas, así como de la comunidad en pro de una Buenaventura más sensible con el medio ambiente”.

TCBUEN en conjunto con la empresa BMA dotara a las personas que participaran en esta actividad con todos los implementos necesarios para la clasificación de los residuos.

 

TCBUEN S.A.

Oficina de Comunicaciones

2410240





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018