• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado N°094 TCBUEN PROMUEVE Y PARTICIPA EN LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL ESTERO DEL AGUACATE


      COMUNICADO PRENSA

                          N°094

TCBUEN PROMUEVE Y PARTICIPA EN LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL ESTERO DEL AGUACATE

  • La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A., en conjunto con los habitantes del los barrios la Inmaculada y Santa fe, los presidentes de la junta de acción comunal y un grupo de voluntarios iniciaron jornadas de limpieza del Estero del Aguacate.
  • TCBUEN está comprometido en recuperar el Estero del Aguacate en pro de una Buenaventura más limpia.

TCBUEN realizará este miércoles 8 de agosto 2012 una jornada de limpieza en las zonas aledañas al estero del Aguacate, a partir de las 10:00 AM en los barrios la Inmaculada y Santa fe, que tiene como objetivo contribuir a la conservación y mejoramiento del medio ambiente. TCBUEN ha coordinado esta actividad a través de su área de Gestión Ambiental, como una prueba piloto para recuperar este importante estero y contribuir a la descontaminación del entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Así mismo, TCBUEN busca la participación activa, consciente y comprometida de las instituciones públicas y privadas,  así como de la comunidad en pro de una Buenaventura limpia y consciente por el medio ambiente. Para desarrollar esta actividad TCBUEN aportará materiales y equipos de seguridad personal durante la  jornada de recolección y limpieza en el área de influencia de TCBUEN, a realizarse en el mes de agosto. Cabe anotar que los habitantes de estos barrios fueron capacitados por el personal de Gestión Ambiental de TCBUEN en la clasificación de residuos sólidos. Esta recolección de desechos sólidos se realizara por tierra y mar y posteriormente se clasificaran como residuos sólidos Reciclables y no reciclables elementos como: papel, cartón, icopor, plástico, vidrio y lata.

Además de esta actividad, desde mayo de 2012, TCBUEN S.A., en conjunto con la comunidad inició la siembra de 3.400 plantones de Bambú, en aproximadamente 340 metros lineales, en la zona colindante al barrio la Inmaculada. Para realizar esta actividad se capacitaron 8 habitantes del sector que apoyaron  la siembra embellecieron   la zona, mejoraron los sistemas de drenaje de la zona  para  crear unas condiciones más amables con el entorno social.

Oficina de Comunicaciones
Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)
Buenaventura, 6 de agosto de 2012





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018