• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No 141


Inspecciones de exportación

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A., viene evolucionando en facilitar las exportaciones a través de este Termina marítimo. Para efectos de las Inspecciones Antinarcóticos, se tienen tres modalidades según sean solicitados o perfilados por la Policía Antinarcóticos. El primero y más conocido, es la inspección total en bodega; el segundo, la inspección No intrusiva que se hace utilizando el equipo escáner de la Policía Antinarcóticos y los equipos de arrastre del Terminal; el tercero que es el más novedoso, la inspección sobre plataforma que se realiza en el túnel de inspección por parte de la Policía en presencia de personal del Terminal.

Estas dos últimas modalidades tienen una tarifa que es sustancialmente más baja que el que se realiza en bodega debido a que no demanda tantos recursos operativos.

Estas modalidades son diferentes a las operaciones pre estibas que son inspecciones al momento del cargue a Buque, que la Policía Antinarcóticos solicita a contenedores de exportación que hayan sido inspeccionados o llenados dentro del Terminal, estas operaciones no tienen costo para los exportadores.

Atentamente,

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.
Oficina de Comunicaciones
Septiembre de 2013





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018