• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 146


Servicio de Energía Eléctrica Restablecido en Buenaventura

El día de ayer en horas de la tarde, la Empresa de Energía EPSA, logró restablecer el servicio de energía eléctrica a Buenaventura. Durante las más de 56 horas que la ciudad permaneció sin el servicio, este Terminal activó su plan de emergencias y con el respaldo de potentes plantas eléctricas mantuvo su operación ininterrumpida atendiendo tanto a vehículos de carga como a motonaves y bodegas.

Durante el momento de la reconexión del servicio eléctrico se presentaron inconvenientes técnicos que afectaron partes electrónicas sensibles del sistema operativo y de seguridad del Terminal Marítimo, lo que retrasó y dificultó las operaciones de ingreso de vehículos, cargue y descargue de contenedores. Estas dificultades técnicas fueron resueltas satisfactoriamente y los servicios terrestres se restablecieron antes de la media noche de ayer jueves.

Agradecemos el apoyo y comprensión de los importadores y exportadores a la forma adecuada como usuarios, transportadores, autoridades, este Terminal Marítimo, la comunidad portuaria en general y la ciudadanía relacionada con la actividad portuaria enfrentó esta situación.

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.
Oficina de Comunicaciones
Noviembre 29 de 2013





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018