• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 164


Por problemas ajenos al Terminal, esta semana de marzo,  el nivel de retiro de carga por puerta ha estado por debajo del 50% de lo normal, sin embargo la operación marítima se ha desarrollado dentro de sus estándares de productividad, lo que ha implicado que el Terminal siga recibiendo carga y generando un alto grado de congestión. Por lo tanto las operaciones de entrega de contenedores y ejecución de tendidos en las bodegas se han visto retrasadas en razón al incremento de movimientos que se deben hacer en los patios de almacenamiento de contenedores. En consecuencia las cargas de importación dejadas de inspeccionar del día viernes 6 de marzo, se pondrán a disposición el día sábado 8 de marzo.

La recalada de la motonave Lesotho del servicio AC3 NB de la Linea Naviera MAERSK,  prevista para el martes 11 de marzo, ha sido cancelada por la línea marítima, por lo que el cut off se desplazará hasta la siguiente semana y las inspecciones de carga pendientes por ejecutar, se reprogramarán debidamente.

La motonave Monte Azul del servicio ACSA5 prevista para recalar el sábado 8 de marzo en TCBUEN, ha cambiado su programa y recalará en la misma fecha en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, donde descargará los contenedores de importación e inmediatamente hará una segunda recalada en TCBUEN para tomar las cargas de exportación ya preparadas en este Terminal.

Con lo anterior TCBUEN garantiza la normalidad en las operaciones tanto de retiro, ingreso y bodegas.
 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.
Oficina de Comunicaciones
7 de Marzo de 2014





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018