• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 178


La Sociedad Portuaria TCBUEN Incrementa su Capacidad en Buenaventura

Nueva Capacidad de Almacenamiento de Contendores

El pasado 5 de julio TCBUEN dio al servicio 8.000 m2 adicionales de patio de almacenamiento que le permiten alojar 1.400 TEUS adicionales,  así mismo prevé para el próximo 25 de julio, poner en servicio 9.000 m2 adicionales que le brindaran otros 1.400 TEUS adicionales de capacidad de almacenamiento. Estas dos ampliaciones significan un incremento del 20% de la capacidad actual de este Terminal.

No obstante lo anterior TCBUEN continua construyendo nuevas áreas de almacenamiento de manera que al finalizar el año 2014 contará con capacidad de almacenar 5.000 TEUS adicionales y al finalizar el primer semestre de 2015, habrá concluido la construcción de los nuevos patios de almacenamiento que le darán la capacidad de movilizar 650.000 TEUS al año.

Nuevas Bodegas y Almacenamiento en Estantería Técnica

De otra parte, TCBUEN ha ampliado su bodega de carga suelta incrementando su área a 5.000 m2 y ha añadido capacidad de almacenamiento al disponer de 5.200 posiciones de estiba en total para el almacenamiento y segregación de la carga desconsolidada.

Incremento del Sistema de Pesaje

De manera complementaria, TCBUEN ha duplicado las líneas de ingreso y salida de carga al instalar un nuevo juego de básculas dinámicas complementadas por el moderno sistema OCR que captura vía cámaras de video, la información del contendor y el vehículo que ingresa o sale del Terminal, lo que incrementa la seguridad y confiabilidad del inventario y de las operaciones de contenedores.
Así mismo, se instalan dos nuevas básculas estáticas marca CARDINAL de 100 toneladas de capacidad lo que garantizará la exactitud del pesaje de las cargas que ingresan o se retiran del Terminal marítimo.

 

Mejora de Indicadores de Servicio

De esta manera cumplimos con las necesidades de crecimiento del Comercio Exterior por Buenaventura a tiempo que mejoramos nuestros indicadores de atención a los clientes, es así que durante el último trimestre registramos rendimiento de operaciones de Buque de 90 movimientos por hora, nivel de atención de camiones dentro del Terminal de 32 minutos y nivel de ocupación por debajo del 65% lo que significa mejor atención y eliminación de las congestiones en el Terminal.

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

11 de Julio de 2014

 

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018