• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 190


Instalación y Retiro de Sellos Satelitales

 

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. continuando en la búsqueda constante de la satisfacción de nuestros clientes y usuarios, en coordinación con los proveedores que realizan la labor de trazabilidad de contenedores, ha iniciado un nuevo servicio que beneficia a sus clientes importadores y exportadores. A partir de la fecha, TCBUEN instala o retira los sellos satelitales que las diferentes compañías suministran a sus clientes.

Esta ha sido una iniciativa del Terminal para atender la solicitud de diferentes clientes que buscan garantizar la seguridad de sus cargas desde la salida de la planta hasta la llegada a la terminal para el caso de las exportaciones y desde el retiro de contenedores de la terminal hasta que llega a las instalaciones del importador, lo que permitirá tener una trazabilidad completa, al fortalecer la seguridad de la carga realizando este procedimiento dentro de las instalaciones.  Se requiere la gestión de los agentes de aduanas y/o empresas de transporte informando con suficiente antelación la relación de contenedores a los cuales se les instalará este dispositivo con el apoyo de nuestra área de seguridad

De esta manera TCBUEN se mantiene en permanente innovación para atender las necesidades portuarias de los clientes de este Terminal marítimo.

Alguna inquietud en la implementación de este proceso favor comunicarse a las oficinas de serivicio al cliente, Teléfonos 2410240 ext. 170 a la 174.

 

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

12 de septiembre de 2014

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018