• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 199


Tarifas Operación Terrestre

En los próximos días, TCBUEN cumplirá cuatro años de  haber entrado en operación, durante este período hemos tenido la oportunidad de mostrar a los usuarios una forma diferente de gestión portuaria, caracterizada por programaciones, sistematización, responsabilidad y animo permanente por el cumplimiento de las operaciones especialmente las relacionadas con las inspecciones de autoridades. No dejamos de anotar que al ingresar este Terminal marítimo en la escena portuaria en Buenaventura, se puso a disposición de autoridades, Usuarios y de importadores y exportadores mayor capacidad portuaria y logística lo que jalonó el mejoramiento de los servicios de otros Terminales y Líneas Marítimas.

Así mismo, para el segundo semestre de este año, TCBUEN se propone activar la segunda fase del Terminal, que implica la adquisición de más grúas de muelle y patio,  el incremento de básculas en el  ingreso y salida, la construcción de patios que duplican la capacidad de manejo de contenedores permitiendo el manejo de hasta 610.000 Teus al año, lo que sin duda le dará a Buenaventura un más elevado estatus portuario en la región; con una inversión de US$150 millones.

Así mismo hemos revisado las tarifas de operación terrestre y hemos encontrado  necesario ajustarlas al equivalente del IPC del 2014, es decir en un 3,66%; las cuales aplicarán a partir del 1° de Febrero del presente año.

Para finalizar agradecemos todo el apoyo que clientes y usuarios han brindado al Terminal en este camino que hemos recorrido juntos y el en fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales.

  

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

14 de Enero de 2015

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018