• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No 243


 Normalidad en operaciones en TCBUEN

 Como es de conocimiento general, para el próximo martes 16 de mayo se ha anunciado un Paro Cívico en la ciudad de Buenaventura, que en caso de llevarse a cabo podría afectar entre otras, las actividades de comercio exterior en varias formas.

En ese sentido, la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A., quiere informar a los clientes y usuarios que las operaciones portuarias se estarán ejecutando en completa normalidad y acorde a los procedimientos; disponiendo de recursos y espacio suficiente en bodegas para alojar carga suelta y en patios para almacenamiento de contenedores llenos y vacíos; lo que garantiza la continuidad en la atención terrestre de los vehículos que ingresan y retiran carga, como marítimas para las motonaves anunciadas.

En cuanto a los accesos, según las informaciones recibidas, no hay previsión en la afectación al arribo y partida de las motonaves al terminal. Respecto al transporte terrestre, existe más incertidumbre en la afectación que pudiera ver en las vías principales, pero es prematuro para conocerlo.

De igual manera y en previsión a esta situación, la Terminal ha preparado un plan de contingencia con el fin de garantizar el desarrollo de las actividades operativas y administrativas.

Mantendremos informados sobre este asunto.

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

12 de Mayo de 2017





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018