• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 254


Descargue de Azúcar para Vehículos Tipo Volco

Apreciados Clientes, Empresas de Transportes, la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A se permite informar que ofrece dos únicas modalidades para el descargue de Azúcar para el caso de los vehículos tipo Volcos:

1. A través de banda transportadora telescópica.

2. A través de estibadores manuales soportados sobre unas láminas de madera sobre la cubierta del Volco, lo que permite distribuir el peso uniformemente. El estibador manual ingresa en el interior del vehículo para retirar la estiba armada con un peso máximo de 1 TN por estiba, cabe resaltar que este peso es mucho menor al peso puntual por metro cúbico de la carga con la que viene el vehículo.
3. Esta última modalidad es totalmente segura y no compromete en ningún momento la integridad del Volco, esto basado en el cálculo del factor de estiba utilizando la siguiente fórmula, que nos permite conocer la relación entre el volumen ocupado y el peso de la carga.

Se compara el factor de estiba sobre una misma área pero tomando como referencia los siguientes datos:

Acuerdo a esto, se puede evidenciar que el factor de estiba para este método de descargue es menor que el del vehículo, por lo que no generaría ninguna afectación a la estructura del Volco.

Teniendo en cuenta lo anterior expuesto y a fin de garantizar condiciones seguras a nuestro personal y a la carga, nos vemos obligados a utilizar solamente este tipo de modalidades al descargue o cargue de este tipo de vehículos.

Departamento de Operaciones

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018