• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado No. 320


Proceso para Gestionar Usuario en la Herramienta de citas ARGOSWEB

 

TCBUEN informa a toda la comunidad portuaria y usuarios de comercio exterior en general (empresas de transporte, agentes de aduana, importadores, exportadores, OTM, agente de carga internacional) que el pasado 11 de Julio se inició en TCBUEN con la implementación de la nueva herramienta de citas ARGOSWEB, en la cual las agencias de aduana intervienen asignando la empresa de transporte para el ingreso o salida de carga y a su vez la empresa de transporte, cuenta con los usuarios para tomar citas y autorizarlas. Esto tiene como objetivo principal generar un filtro adicional buscando mayores índices de seguridad para nuestros clientes, usuarios y el comercio exterior Colombiano.

 

Después de 10 días de implementación trabajando conjuntamente con FITAC, Empresas de Transporte, usuarios y clientes hemos logrado ejecutar esta implementación con éxito logrando que la herramienta esté trabajando normalmente.

 

Es importante tener en cuenta que a partir del próximo viernes 26 de julio, los Usuarios o Clientes que desee acceder a la herramienta ARGOSWEB deberán cumplir con el mismo procedimiento que se tiene para las herramientas PORTNET y PSE, así mismo, se debe tener en cuenta que ésta documentación se debe presentar de manera física y que los correos electrónicos autorizados deben ser corporativos:

 

1. El FOR-GPS-044 V8 REGISTRO DE PERSONA AUTORIZADA: Debe ser autenticado por el Rep. Legal de la empresa y debe de ir consignada la información que allí se solicita de manera completa.

 

2. El FOR-GPS-045 V1- CLÁUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD: Debe ser autenticado y diligenciado por la persona autorizada para hacer uso de las credenciales.

 

3. El FOR-GPS-046 V3- ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: Debe ser autenticado por el Rep. Legal de la empresa y se debe diligenciar con los datos del Rep. Legal.

 

4. Anexar copia de la cámara de comercio no inferior a 60 días.

 

5. Anexar copia de la Cédula de Ciudadanía: Representante Legal y también la de la Persona Autorizada para el uso de la credencial.

 

NOTA: La persona autorizada para el uso de las credenciales debe estar vinculada (enrolada) en TCBUEN como funcionario de la empresa que lo autoriza. Para esto se debe enviar la siguiente documentación al correo electrónico: documentación@tcbuen.com

 

1. Diligenciar el formato FOR-GPS-007 V3 (Registro de usuario autorizado) Debe ser autenticado por el Rep. Legal de la empresa y debe de ir consignada la información que allí se solicita de manera completa y en formato digital.

 

2. Anexar copia de la Seguridad Social del funcionario, pagada directamente por la empresa solicitante, si va a realizar operaciones en puerto, debe estar cotizando riesgo 5.

 

3. Anexar cámara de comercio y fotocopia de cedula

 

4. Asistir a la charla de Inducción de Ingreso al Puerto la cual se dicta los días: Martes y Jueves a las 08:00 a.m.

 

Los formatos los podrán descargar de la página www.tcbuen.com en el siguiente link:

Formatos-Guias

 

 

Oficina de Comunicaciones
Julio 23 de 2019
TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018