• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado de Prensa N° 113


COMUNICADO NRO. 113

En cumplimiento de sus compromisos alcanzados con las entidades estatales en el mes de Agosto de 2012, y con el objetivo de reforzar la seguridad en las operaciones marítimas en el Terminal de Contenedores TCBUEN en Buenaventura, nos permitimos comunicar que TCBUEN S.A. ha adquirido un equipo de marca Navicom Dynamics, Tipo HarbourPilot Ruggedised que es una herramienta de soporte y guía para la realización de maniobras marítimas de los buques que recalan en los Puertos.

Este equipo dotado con los mas recientes avances tecnológicos será facilitado permanentemente a los Pilotos Prácticos que realizan maniobras de atraque y desatraque de las diferentes Líneas Marítimas que son atendidas en este Terminal.

Durante este mes de Noviembre, en Buenaventura la empresa NAVICOM  apoyados en un técnico especialista proveniente de Nueva Zelanda, realizó la  capacitación en el uso de este equipo PPU a Pilotos prácticos de las firmas  SPILBUN y PACIFIC PILOTS, así como a las empresas de remolcadores y  funcionarios de la Capitanía de Puertos.

Se realizaron sesiones teóricas y posteriormente prácticas tanto en Buques portacontenedores como remolcadores en Buenaventura.

A partir de entonces los Pilotos Prácticos de Buenaventura cuentan con esta herramienta para realizar sus maniobras en este Terminal Marítimo.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018