Comunicado Nro. 133

TCBUEN Informa a sus Clientes y usuarios que como condición para retiro de carga del Terminal Marítimo, es preciso que se observen los lineamientos de la CIRCULAR EXTERNA 00004 de febrero 23 de 2013 emitida por la Superintendencia de Puertos y Transporte, que identifica las “Empresas habilitadas para la Prestación del Servicio Automotor de Carga”. Así mismo el contenido de la Resolución 4100 del Ministerio de Transporte que regula el “Peso Bruto Vehicular”.

De otra parte se comunica que las autorizaciones de carga extrapesada o extradimensionada expedidas por la Secretaría de Tránsito de Buenaventura sólo son válidas en vías del perímetro urbano y en la medida en que  los vehículos que ingresan a TCBUEN se movilizan por una vía de carácter nacional (vía alterna/interna), dichas  autorizaciones resultan insuficientes, en consecuencia, se continuará aplicando la normatividad Nacional al respecto.

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

Buenaventura, Agosto 12 de 2013