• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro.152


Recientemente nos han manifestado los usuarios su preocupación por la falta de citas disponibles para el ingreso de Vehículos de carga al Terminal TCBUEN. Esta notación coincide con nuestra inquietud por la forma como algunas compañías de Transporte utilizan el sistema haciendo citas para retiro de carga que con frecuencia incumplen lo que genera agotamiento del sistema, le resta oportunidad de obtener citas a otras empresas transportadoras y deteriora la imagen de cumplimiento del Terminal marítimo y de las empresas transportadores que cumplen correctamente sus citas.

Hemos identificado que en promedio el 29% de las citas hechas son incumplidas por los transportadores y de paso hemos identificado que el 24,76% de este incumplimiento es generado por la incumplimiento de 3 Empresas de Transporte. El otro 75,24% lo incumplen 106 empresas de transporte.

Para remediar esta situación, nos proponemos trabajar en conjunto con estas empresas de transporte y con los conductores para concientizarles de los efectos negativos y perjuicios que su acción viene causando a la cadena Logística de todas las empresas y personas usuarias del Terminal en Buenaventura. Así mismo, implantaremos medidas operativas  que penalicen el mal manejo del sistema de citas a quienes reincidan en los incumplimientos.

Finalmente, reiteramos la disponibilidad permanente del Terminal para atender el ingreso y retiro de contenedores por puerta, ésta funciona 24 horas al día, con capacidades superiores a 1.200 operaciones por puerta al día,  no obstante observamos que las operaciones de cargue y descargue de camiones se concentran entre las 8 am y las 10 pm cuando se llegan a niveles de 700 operaciones de puerta, un poco más de 50 por hora, las que quedan registradas en nuestro sistema y en las cámaras de  seguridad, lo que demuestra que 10 operaciones por hora como se ha afirmado no es exacto, mientras que las citas para operaciones terrestres en el período 11 pm y 6 am son mínimas, dejando así ociosa importante infraestructura de servicio del Terminal. Por tal razón invitamos a los transportadores a utilizar también estos horarios  aprovechando para su beneficio y de la cadena logística moderna, estas facilidades que ofrece este Terminal Marítimo.

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

Diciembre 14 de 2013

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018