• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 248


IMPLEMENTACIÓN PLAN PILOTO DEL VUCE PARA CARGA SUELTA

 Apreciados Clientes, Agentes de Carga Internacional, Agencias de Aduanas, Empresas de Transporte y demás usuarios, la Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A informa que a partir de la fecha, estará disponible el mecanismo de ingreso de Carga Suelta para exportación, a través de la plataforma de Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE-; Acuerdo lo anterior y cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Comercio Exterior, se deberá realizar el siguiente trámite a fin de promover y facilitar la implantación herramienta:

1. El Agente de Carga Internacional/Agencia de Aduanas, a través de los correos autorizados y registrados en TCBUEN, debe anunciar la carga mediante correo electrónico al email importaciones@tcbuen.com con el ASUNTO: RESERVA CITA CARGA SUELTA EXPORTACIÓN, relacionando la siguiente información:

Cliente

Cantidad

Peso Bruto (Kg)

Booking

Linea

Motonave

Número de Viaje

Puerto Destino

Empresa de Transporte

Placa

Planilla de Envío

Nota: Los correos que no estén registrados para este tipo de operaciones, deberán hacerse mediante el formato FOR- GSC-007 ACTUALIZACION DE INFORMACION, ver comunicado 241.

2. El área de Documentación enviará respuesta a la solicitud al Agente de Carga Internacional/Agencia de Aduanas a través de correo electrónico el Número de Servicio asignado (Dato requerido por VUCE), el cual deberá ser informado a la Empresa de Transporte autorizada para dicha operación.

3. La Empresa de Transporte autorizada, presentará el formato de Solicitud Cita Manual FOR–GOP-011 debidamente diligenciado, donde consignará el Número de Servicio entregado por la Agencia de Aduanas, en la casilla de Observaciones.

4. Una vez la carga esté en el Puerto, el Agente de Carga Internacional/Agencia de Aduanas debe enviar la Solicitud de Llenado, diligenciando el FOR-GOP-010 Formato Único de Servicios a la Carga, al correo electrónico inspecciones@tcbuen.com, un día antes de la fecha requerida de llenado y cumpliendo con los términos establecidos de Cut Off de la Motonave a embarcar, a fin de programar la operación de llenado por medio del sistema VUCE.

Lo anterior con el fin de facilitar y agilizar los procesos de las exportaciones que ingresen en nuestro Terminal y así implementar controles eficientes y promover actuaciones administrativas simples y transparentes.

 

Departamento de Operaciones

Agosto 16 2017

Sociedad Portuaria Terminal De Contenedores De Buenaventura – TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018