• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 262


Nuevo Horario para Recepción de Solicitudes de Programación para
Desconsolidaciones en TCBUEN y Otras Recomendaciones

 

Apreciados Clientes, Agentes Consolidadores de Carga Internacional, Agencias de Aduanas y demás usuarios, la Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A se permite informar que a partir del día 1 de mayo de 2018 se recibirán hasta las 14:00 las solicitudes para programar las Operaciones de desconsolidación, lo anterior con el fin de publicar en nuestro portal web a las 17:00 del mismo día, la programación que se tendrá para el día siguiente.

 

Adicionalmente se recuerda tener en cuenta las siguientes indicaciones necesarias para cumplir con las operaciones programadas:

 

1. Llegada oportuna a las operaciones, acuerdo los horarios programados y publicados, en el caso de no presentarse posterior a 30 minutos de lo establecido, la unidad pierde el turno asignado y será reprogramado para el día siguiente.

2. Asignar el número de funcionarios requeridos de acuerdo a la cantidad de contenedores programados en el día, esto en el caso que se tengan programados simultáneamente varias operaciones.

3. Novedades identificadas a la carga posterior de la entrega de la misma a la Bodega, deberá ser solicitada al área de Inspecciones acuerdo procedimiento actual y esperar programación acuerdo disponibilidad de las operaciones.

4. Para la programación de contenedores clasificados como Carga Peligrosa, se debe adjuntar siempre como documento adicional la Hoja de Seguridad mercancía en español.

 

Agradecemos coordinar oportunamente sus trámites para evitar inconvenientes y retrasos con sus operaciones, dando continuidad los nuestros procesos y así poder garantizar el cumplimiento de los requerimientos de nuestros clientes.

 

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura
Abril 27 2018





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018