• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 266


Encuesta Página Web

Queremos agradecer a nuestros Clientes y Usuarios la participación en la encuesta realizada  el pasado  23 de Julio, como resultado obtuvimos una considerable aceptación de nuestro nuevo portal en internet.

Hemos recibido las siguientes sugerencias las cuales han sido revisadas y queremos informar su viabilidad en la página web:

 

Información sobre las mareas:  Se realiza enlace sobre la información sobre las mareas, el cual se podrá visualizar en los enlaces de interés, al final de la página web

 

Chat de 24 horas: Se evaluará la implementación de un chat a través de nuestra página web en los horarios de Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00m y 2:00 – 6:00pm y los días sábado de 8:00 a 12:00m.

 

Información acerca de Ordenes de retiro, Vehículos autorizados para cargue/descargue y Actualización de documentos de conductores: Estas sugerencias no son posibles habilitarlas en la página web debido a que contamos con unos procesos internos los cuales garantizan tanto la seguridad de la carga como de  nuestros servicios.

 

Tener una aplicación para móviles: El proyecto de la APP se estará  iniciando a partir del mes de Octubre. Informaremos con antelación la fecha en la cual quedará habilitado.

 

Estado del Contenedor o de la carga: 

En nuestro sistema Argos web pueden visualizar la información.  La podrán encontrar en nuestra página web:

E-services

Consulta

La verificación de los contenedores descargados se puede encontrar en la siguiente ruta:

E-services

Consulta

Para el caso de la carga suelta se tendrá en cuenta la sugerencia para futuros desarrollos

 

Opción de búsqueda: 

La opción de búsqueda ya se encuentra habilitada en la parte superior derecha de la página web. Adicionalmente la página cuenta con un mapa del sitio, el cual podrá encontrar en la parte superior.

Ingreso directo portal de pagos:

El portal de pagos se encuentra habilitado en nuestra página web en la siguiente ruta:

E- Service

CITAS – PSE

El portal de pagos no puede tener un acceso directo debido a que cada perfil de usuario está configurado para diferentes opciones de consulta o trámite.

 

Consulta de trámites varios: 

A través de la opción CONSULTA nuestros usuarios y clientes puede visualizar todo el proceso operativo de los contenedores

 

Información del estado de las motonaves: Se evaluará la implementación de la sugerencia.

 

Días de trabajo: Nuestra terminal portuaria labora 7/24 en las áreas operativas. Cuando se presentan fechas especiales, a través de nuestros comunicados, informamos sobre las modificaciones a los horarios de atención.

 

Las rutas de la Línea Marítima: La información de las rutas de la Línea Marítima ya se encuentra disponible en la opción Organización.

 

Despacho de los DTA:  Debido a que este es un proceso que se realiza directamente por la DIAN a través de sus procesos de verificación, no es posible implementarlo.

 

Información sobre Contenedores bloqueados: Esta información se debe consultar directamente en la página web del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, por lo tanto, se procederá a habilitar un enlace hacia esta página web para una consulta más ágil de la información.

 

Las direcciones electrónicas de cada departamento: Con el fin de garantizar una pronta respuesta a todos los requerimientos, consultas e inquietudes de nuestros usuarios y clientes,  el área de Servicio al Cliente de  TCBUEN estará atento a la solicitud de información, la cual se podrá solicitar por la opción de contáctenos en los enlaces de interés.

 

Ampliar el rango de fechas de los buques: Esta solicitud no es posible debido a que la Línea Naviera es quien coordina la programación de las motonaves

 

Generación de  factura desde el portal: 

TCBUEN tiene implementado desde  el 1ro de Mayo del 2018 la  Facturación electrónica, esta opción  se encuentra disponibles en la siguiente ruta:

E- Service

CITAS – PSE

 

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores De Buenaventura

Agosto 16 2018





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018