Comunicado Nro 274

TCBUEN LLAMA A MANTENER EL DIÁLOGO PARA NORMALIZAR OPERACIONES

Buenaventura, 05 de septiembre de 2018- La Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.–TCBUEN– lamenta la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia -SNTT- de entrar en huelga en la mañana de hoy y reitera su compromiso con el bienestar de los colaboradores de la empresa, conforme a la ley colombiana, las condiciones de mercado local y las buenas prácticas operativas y de seguridad al nivel de los estándares internacionales.

Hemos estado y seguiremos abiertos al diálogo constructivo con el propósito de buscar soluciones de mutuo beneficio que permitan garantizar la operación sostenible, efectiva, responsable y continua de TCBUEN, y de evitar impactar la cadena logística de la cual somos parte fundamental.

Reafirmamos nuestra buena voluntad para resolver esta situación dentro de los mejores parámetros posibles en el marco de negociación y hacemos un llamado respetuoso a los líderes del sindicato a actuar con mesura y a que mantengamos un diálogo fluido y constructivo para llegar a un acuerdo lo más pronto posible y así mitigar los posibles efectos negativos para nuestros colaboradores, los usuarios (directos e indirectos) de la terminal, la empresa en la que todos trabajamos, la ciudad de Buenaventura, el comercio exterior y la economía del país.