• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 276


NORMALIZACION DE LAS ACTIVIDADES PORTUARIAS EN TCBUEN

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN se complace en informar que el día de hoy se llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia SNTT, por lo anterior reanudaremos nuestras actividades portuarias a partir de 21 septiembre del 2018 a las 00:00 horas.
En pro de agilizar las operaciones logísticas hemos implementado el siguiente plan de contingencia hasta que las actividades se normalicen:

 

‒ Se ampliará el rango de asignación de citas durante las 24 horas, a fin de agilizar el proceso de ingreso y retiro de carga contenerizada y carga suelta.
‒ Se dispondrá jornada continua y extendida para realizar trámites ante documentación, facturación y cartera en horario de las 07:00 a las 20:00 horas.
‒ Se habilitarán tendidos adicionales a partir de la fecha de apertura para atender solicitudes de servicios a la carga hasta normalizar las operaciones. Importante recibir la solicitud a más tardar antes del mediodía para ser atendidos el mismo día.
‒ Previamente, coordinado entre el usuario y TCBUEN, dispondremos los recursos y facilidades necesarias para llevar a cabo la operación en horario nocturno.
‒ Los bodegajes generados desde el 5 al 21 de septiembre hasta las 23:59 horas no serán facturados, sin perjuicio de los días libres que operativamente siempre se han contemplado.

 

Estas medidas se dan a conocer con el fin de minimizar los impactos que se generaron por causa de la suspensión temporal de nuestros servicios y así implementar mecanismos que faciliten la pronta normalización de las operaciones de nuestros clientes.

De igual manera informamos que dispondremos los recursos requeridos para garantizar la prestación de sus servicios en bodegas, atención a vehículos de carga, recepción de documentación, atención a novedades, entrega de facturación y operaciones marítimas para las líneas navieras que recalan en esta Terminal.

Con el propósito de atender las inquietudes relacionadas con el reinicio de actividades, recordamos la disponibilidad de nuestros canales de comunicación a través de nuestro correo electrónico
servicioalcliente@tcbuen.com, el chat en nuestra página web www.tcbuen.com y nuestros números telefónicos de contacto (2) 2410240 ext.170-172-173, Celulares 318 8920454, 317 6406316 y
317 2451879.

Agradecemos a todos nuestros clientes y usuarios su compresión y manifestaciones de apoyo durante estos días y continuaremos trabajando en pro del Comercio Exterior Colombiano.

Oficina de Comunicaciones
Septiembre 20 2018





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018