• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 291


Actualización de Documentos de Enrolamiento para Conductores y Vehículos

 

Apreciados Clientes y Empresas de Transporte,

 

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN en su interés constante de mejorar sus procesos en beneficio de nuestros usuarios en general promoviendo actuaciones administrativas simples y  transparentes, informa que a partir del día 14  de Enero de 2019, todas las empresas de transporte tendrán que actualizar los procesos de enrolamiento de los conductores y vehículos que ingresan a la Terminal Porturaria, por lo que se requiere el envío de copias legibles y a color de los siguientes documentos:

No se recibirá físicamente la documentación en el Edificio de Seguridad en ningún caso, para ello, deberán enviar la información al  correo electrónico  documentacion@tcbuen.com donde se exponga en el asunto  Actualización de enrolamiento de conductores y vehículos Empresa de Transporte.

 

  1. Carta de la empresa de transporte autorizando el enrolamiento de vehículo y conductor, la cual debe contener nit de la empresa de transporte, peso vacío del vehículo, número de ejes totales del vehículo, número telefónico del conductor y dirección de residencia del conductor.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía de conductor.
  3. Copia de la licencia de tránsito del conductor.
  4. Copia del seguro soat del vehículo.
  5. Copia de la revisión técnico mecánica del vehículo.
  6. Copia de la tarjeta de propiedad del conductor.
  7. Planilla de seguridad social con nivel de riesgo 4 del conductor.

Este proceso de envío de documentos y verificación, se estará realizando hasta el día 26 de Febrero de 2019, por lo cual para la actualización en sistema de la seguridad social del mes de Marzo del año 2019 se debe haber realizado el procedimiento descrito anteriormente.

 

Así mismo se recuerda que las empresas de transporte son responsables de realizar la notificación respectiva a TCBUEN en referencia a permanencia y desvinculaciones de su personal contratado, el cual se encuentre autorizado para realizar trámites de  retiro de carga y manejo de usuarios de los sistemas informáticos en TCBUEN.

Es importante reiterar que  solo se recibirán solicitudes desde correos corporativos de las empresas de transporte o a través de los gremios correspondientes, no estará permitido por  tema de seguridad correos de procedencia Gmail, Hotmail, Yahoo.

 

Agradecemos tener en cuenta esta información para coordinar oportunamente sus operaciones y así evitar posibles inconvenientes, considerando que estas medidas son controles operativos que aseguran la eficiencia y eficacia de la logística.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Enero 12 2019

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018