• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 299


Información de Gestión de Ingresos y Lineamientos de Seguridad para Empresas de Transporte

 

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura – TCBUEN S.A. en nuestro interés constante de mejorar los procesos de control de acceso y su experiencia en nuestra terminal, se permite informar a las empresas de transporte terrestre que a partir de la fecha no es necesario el envío diario de solicitudes de ingreso debido a que éste estará vigente hasta el vencimiento de la seguridad social, toda vez que envíen la solicitud de actualización con las planillas detalladas e informando quienes poseen autorización de ingreso al correo documentacion@tcbuen.com. Tener presente que estas solicitudes se deben realizar a través del correo electrónico corporativo registrado en TCBUEN.

Esto aplica únicamente para los funcionarios directos de cada empresa de transporte que en su labor diaria requiera ingresar al terminal y recordamos que es compromiso de cada empresa dar aviso inmediato por escrito en caso de la desvinculación de la persona autorizada.

 

Así mismo nos permitimos recordar las siguientes recomendaciones de protección y seguridad:

 

-Uso obligatorio de elementos de protección personal EPP en zona operativa.

-Deberá colaborar con la revisión de sus pertenencias personales o de su vehículo.

-No acercarse a zonas restringidas.

-Utilice siempre las zonas permitidas de acceso y tránsito.

-No pasar por los torniquetes de ingreso al puerto o al área administrativa junto a otra persona. Hacer buen uso del control de acceso.

-Está prohibido ingresar a las áreas operativas con bolsos, maletas u otros elementos similares. Utilice para movilizarse dentro del Terminal Portuario en el bus de transporte interno.

-Está prohibido el ingreso de armas.

-Todo retiro e ingreso de elementos al Terminal deberá ser reportado.

-No está permitido el intercambio y/o transacciones de dinero al interior del Terminal.

-Recuerde hacer uso de las zonas autorizadas para la apertura y manipulación de carga.

-En cualquier momento, el personal de seguridad lo puede abordar dentro de las instalaciones; colabore con sus sugerencias.

-Por código de regulación internacional PBIP el uso del carnet de identificación es de carácter obligatorio.

-El uso del uniforme o distintivo debe ser permanente durante su visita a la instalación portuaria.

-Está prohibido deambular al interior de la instalación portuaria. Hacer uso únicamente de las zonas autorizadas y/o donde tenga actividades pendientes por desarrollar. Al finalizar sus labores debe retirarse del terminal.

-Si posee alguna duda ante alguna actividad a desarrollar, recuerde que el personal de seguridad está listo a ofrecer el mejor servicio y a colaborarle con sus dudas e inquietudes.

 

Oficina de Comunicaciones

Marzo 22 2019

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018