• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 315


TCBUEN Optimiza el Portal para la Generación de Citas para Contenedores de Importación y Exportación.

 

El Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN, bajo sus altos estándares operacionales, de eficiencia y de seguridad, ha optimizado sus servicios con una nueva herramienta que les permitirá a nuestros clientes y usuarios la generación de citas para ingresar o retirar contenedores de exportación e importación, además se podrá  consultar en tiempo real el estado de los buques. De este modo, el usuario podrá ver los movimientos y el porcentaje  de cargue y descargue que se están realizando en el buque que se encuentre en operación en el momento.

 

TCBUEN, pondrá a disposición de las Agencias de Aduanas y Empresas de Transportes y a toda la Comunidad Portuaria, la nueva herramienta el día jueves 11 de julio de 2019 desde las 00:00 horas y ese mismo día empezará la generación de citas para contenedores de Importación y Exportación, razón por la cual las Agencias de Aduanas y Empresas de Transportes deberán iniciar el registro y la creación de las cuentas de usuarios que interactuarán con la herramienta a partir del día 11 de julio de 2019 a las 00:00 horas.

 

Las AGENCIAS DE ADUANAS, tendrán en el nuevo proceso una participación más activa, autorizando la Empresa de Transporte que va a Ingresar o Retirar un contendor de las instalaciones de TCBUEN.

 

Las EMPRESAS DE TRANSPORTES, tendrán un funcionario para generar las citas a los contenedores y ellas mismas con un usuario master serán quienes validarán y aprobarán las citas generadas por el funcionario asignado para esta tarea.

 

Otras Utilidades de la nueva herramienta.

 

Además de esta importante mejora, que refuerza el posicionamiento de TCBUEN en el negocio marítimo, la Terminal dentro de esta misma plataforma ha implementado otros servicios que les permitirá a las  Líneas Navieras disponer  de un menú de consultas donde podrán ver la información actual del contenedor y realizar el tracking de los movimientos que ha realizado en la Terminal. Así mismo,  le será  posible ver el historial de movimientos del contenedor,  todos los contenedores que las Líneas Navieras tengan en la Terminal y además  verificar información básica de origen,  destino y días de estancia en el Puerto.

 

Así mismo, las Líneas Marítimas podrán  consultar las operaciones de puerta donde le permitirá visualizar los contenedores que entran o salen de la Terminal por un rango de fechas, con los datos de transporte, tiempos de entrada y salida e información relacionada con el contenedor.

 

El registro a la nueva herramienta lo podrán realizar desde sus oficinas teniendo en cuenta el siguiente procedimiento y/o  podrán hacerlo con el apoyo y soporte de los Ingenieros Luis Barrera y William Escudero quienes se encontrarán atendiendo las solicitudes en el Salón Bahía del Hotel Torre Mar los días 11 y 12 de Julio en los horarios de 7:30 am – 6:00pm en jornada continua.

 

De requerir algún soporte adicional después de realizar el registro por favor comunicarse con el área de Informatica al número 2410240 ext. 110 y/o 318 5712483.

 

Procedimiento para Registrarse y Crear la Cuenta de Usuario en el Nuevo Portal:

 

En la siguiente pantalla, dar clic en “Registro”

 

 

Una vez de Clic en la anterior pantalla, le aparecerá la siguiente pantalla para ingresar sus datos:

 

 

Campos:

 Nombre:           Nombre de la persona que se está registrando

 Apellidos:         Apellidos de la persona que se está registrando.

 Email:               Cuenta de correo de la persona que se está registrando (Cuenta de Correo empresarial – no puede informar una cuenta de correo personal).

 Tipo Usuario:    Seleccionar el tipo de usuario dependiendo del tipo de Empresa:

 

 

NIT:                  Debe escribir el NIT de la Empresa a la cual pertenece (El sistema validará que el NIT que digita este registrado en nuestra base de datos).

Teléfono:          Informar el número telefónico de contacto.

Compañía:        Debe escribir el nombre de la empresa a la cual pertenece.

Contraseña:      Digitar la contraseña.

 

Política para la Creación de la Contraseña:

 

La contraseña debe contener al menos una letra minúscula.

La contraseña debe contener al menos una letra mayúscula.

La contraseña no debe tener menos de 8 carácteres.

La contraseña debe contener al menos un valor numérico.

La contraseña debe contener al menos un carácter de caso especial.

La contraseña no debe contener su nombre.

La contraseña no debe contener numeros consecutivos como por Ej: 12345678.

La contraseña no debe ser igual a la anterior.

Digitar el código  Captcha.

Por ultimo dar clic en el icono “Crear Usuario”.

 

NOTA:

Una vez acabado el registro le llegara un correo al usuario diciendo que su registro está siendo validado, una vez la terminal valida el usuario y todo es correcto el usuario recibe un nuevo correo confirmando el proceso de alta (creación). A partir de este momento ya puede acceder a los servicios online del nuevo portal.

 

Agradecemos de antemano a las Agencias de Aduanas y Empresas de Transportes su valiosa colaboración en este nuevo proceso, lo cual ayudará a la eficiencia y seguridad de la operación portuaria.

 

 

Atentamente,

 

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

09 de Julio  de 2019





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018