• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 325


Solicitud de  Pesaje de Café

 

Apreciados Clientes, Exportadores, Empresas de Transportes y demás usuarios, la Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A con el fin de dar a conocer el procedimiento de RECEPCIÓN Y PESAJE DE CAFÉ (PRO-GOP-030- V1) se permite informar.

 

En caso de inconformidad con el peso de la báscula de la bodega, el exportador directamente o a través de su agencia de aduanas puede solicitar el servicio de pesaje a los siguientes correos: bodegacafe@tcbuen.com  ,  opsterrestres@tcbuen.com  , y los correos autorizados por parte de la oficina de repesos de la Federación Nacional de Cafeteros en Buenaventura (Luis.Gonzalez@cafedecolombia.com  , Marcos.Angulo@cafedecolombia.com  ,  Jose.Pastrana@cafedecolombia.com  ).

La solicitud de pesaje de la carga también puede ser solicitada por parte de la Inspección Cafetera y puede realizarse al café de todo el vehículo, por lote o realizando cambio de estibas (saco a saco) (Procedimiento que se determinará en acuerdo con la Inspección Cafetera)

 

Es importante que en esta solicitud se especifique claramente el  número de lote a pesar, la solicitud podrá hacerse hasta 6 horas de operación posterior al descargue en bodega, teniendo en cuenta que por condiciones de humedad del ambiente el producto recibido puede variar en su peso, así mismo  por el alto nivel de rotación de carga en bodega, las solicitudes posteriores a este tiempo pueden generar desembalaje de contenedor, lo cual adicionará costos a la actividad solicitada. En los casos en que el café ya este embalado por haber sido sometido a proceso de cross-docking se podrá utilizar como pesaje de análisis (repesaje) el peso registrado a la salida de la bodega en el proceso de embalaje.

 

El auxiliar administrativo con un operador de montacargas deberá hacer pesar cada una de las estibas del lote en presencia de un funcionario de la FNC, quien tomará registros de los pesos.

 

Una vez se realice el nuevo pesaje, la FNC determinará si deberán ser cambiados o no los certificados de pesaje con base en las diferencias arrojadas. En caso de ser corregido el certificado de pesaje, TCBUEN asumirá el costo del servicio de pesaje. En caso de confirmarse la diferencia en pesos, el cliente deberá pagar el servicio de pesaje.

 

El costo del repesaje a lote tiene un costo de U$ 31.00 que corresponde al uso del equipo montacargas que se utiliza en esta labor.

 

En caso de solicitar pesaje con cambio de estiba (saco a saco), el costo es de U$2.00 por saco.

 

NOTA IMPORTANTE: No se les entregará a los vehículos tiquete correspondiente al pesaje del vehículo, teniendo en cuenta que el único peso con que se considera recibida la carga es el que corresponde al pesaje realizado en la bodega en presencia del funcionario de la Federación Nacional de Cafeteros.

En caso de confirmarse error en pesaje se corrige documento de pesaje.

 

 

Agradeciendo su atención,

 

Oficina de Comunicaciones

Septiembre  21   2019

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018