• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 364


 

Registro Información VGM

 

La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A., informa a clientes y usuarios que a partir de la fecha, jueves 10 de septiembre, se habilitó un campo en el sistema Argos Web donde la agencia de aduana podrá reportar la información del VGM para las cargas de exportación de sus clientes  al momento de gestionar la asignación de la empresa de transporte para el ingreso de la unidad de exportación.

 

 

Esta opción se ha desarrollado a fin de que la información de pesos reportados por el exportador a la línea naviera y la que reporta el Terminal  sea la misma, de esta manera se evitan diferencias que puedan afectar el embarque de los contenedores.

 

 

Es importante mencionar que si el peso reportado y el que se toma al ingreso por  báscula difiere en MAS / MENOS 5% el contenedor debe ser repesado, si el resultado confirma que el peso correcto es el que se registró en la plataforma, NO se cobra el repeso, si por el contrario, se confirma que el peso correcto es tomado al ingreso por la báscula, SI se cobra el repeso. El Certificado de Repeso será el soporte, de llegar a requerirlo.

 

En caso de no reportar el VGM mediante esta herramienta, el peso que se registre en la báscula de ingreso será el que se notificará a la línea naviera.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Septiembre 10 de 2020

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018