• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Nro. 369


Recomendaciones de Seguridad para el Uso de las Aplicaciones Informáticas de TCBUEN

 

Estimados Clientes y Usuarios,  

 

TCBUEN con el fin de contribuir con acciones que hagan más seguro el uso de nuestras plataformas tecnologías, enumera a continuación algunas recomendaciones de seguridad:

 

~ Recuerde hacer uso adecuado y responsable de las credenciales que le sean asignadas para el manejo de los aplicativos. Es su responsabilidad proteger las contraseñas de acceso a las aplicaciones informáticas de TCBUEN, esto con el fin de evitar suplantaciones de identidad, robo de información o cualquier uso malintencionado sobre las plataformas.

 

~ El uso de las credenciales de acceso a las aplicaciones informáticas de TCBUEN son de uso único y exclusivo de la persona autorizada, por lo que se recomienda no compartir estas credenciales.

 

~ Cambie con frecuencia sus contraseñas, teniendo en cuenta que estas son más seguras si utilizas combinaciones de caracteres como por ejemplo; Mayúsculas (A-Z), Minúsculas (a-z), Símbolos (¡ * #) y números (0-9).

 

~ No escriba sus contraseñas en lugares visibles y tampoco las almacene en archivos que puedan ser de fácil acceso.

 

~ Tenga presente no usar las mismas contraseñas para varias cuentas o sistemas.

 

~ Recuerde custodiar y proteger diligentemente toda la información confidencial a la que se tenga acceso.

 

~ Tenga en cuenta que debe informar a TCBUEN de cualquier cambio en la autorización del uso de credenciales de acceso, por lo que se recomienda reportar los usuarios en desuso, desvinculaciones de personas responsables, o condiciones que crea que ha hecho vulnerable su usuario y contraseña.

 

NOTA: Tener en cuenta que TCBUEN incluye parámetros de seguridad por inactividad en los siguientes sistemas:

 

PORTNET (Portal de citas de operaciones con carga suelta): Los usuarios que no hagan uso del aplicativo por un tiempo estimado de 20 días calendario, quedarán inactivos automáticamente en el sistema.

 

ARGOSWEB TAS (Portal de Citas de Operaciones con contenedor): los usuarios que no hagan uso del aplicativo por un estimado de 30 días calendario, quedarán inactivos automáticamente en el sistema.

 

Ante cualquier duda o inquietud por favor tomar contacto a través de la línea 2410240 Ext – 199 -100.

 

Estaremos atentos y con el gusto de atenderlo,

 

 

Oficina de Comunicaciones

Noviembre 06 de 2020

TCBUEN S.A.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018