• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Prensa N° 074 Fortalecimiento Proceso Documental


COMUNICADO PRENSA

N°074

Fortalecimiento Proceso Documental

TCBUEN se permite informar a todos sus usuarios que con el fin de fortalecer los procesos respecto a la recepción de documentación para la gestión de los trámites de ingreso y salida de mercancías se implementarán a partir del 1 de  Febrero de 2012 las siguientes medidas adicionales al proceso documental de carga:

1. Las Agencias de aduana (Gerencias) deberán informar a TCBUEN por escrito las direcciones de correos electrónicos autorizados para informar y confirmar de los retiros de carga (E-mail).  Estos serán los únicos a los que les será enviada la información referente a las solicitudes realizadas. Se requiere conocer un correo principal de la gerencia o departamento administrativo de la compañía y los otros asignados directamente al personal operativo o los que consideren pertinentes les sea copiada la información.

2. Igualmente Las Agencias de Aduanas (Gerencias) deben informar a TCBUEN por escrito los nombres de los funcionarios autorizados para la entrega y recepción de documentación concernientes a sus solicitudes de retiro  y demás trámites de la operación, en este oficio deberá registrase las firmas de las personas autorizadas, se deberá anexar copia de la  Cedula de Ciudadanía y Carnet de la compañía de las personas autorizadas.

3. Para iniciar el tramite de retiro de un contenedor o carga suelta, las agencias de aduana a través de la persona que asignen para esta labor, deberá enviar un mail a TCBuen a las  direcciones de correo importaciones@tcbuen.com  y liderdocumentacion@tcbuen.com  pre-alertando sobre los retiros de carga; describiendo números de BL (master e hijo si aplica), cantidad de bultos (si se trata de carga suelta), o cantidad de contenedores, cliente y transportador, de manera tal  que al momento que llegue el funcionario a TCBuen con la documentación, ya exista la notificación al respecto.

Oficina de Comunicaciones
Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)
Buenaventura, 12 de Enero de 2012





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018