• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Prensa N° 079 Tcbuen batió un record histórico en Buenaventura 116 movimientos por hora buque.


Comunicado de Prensa  N° 079

Tcbuen batió un record histórico en Buenaventura 116 movimientos  por hora buque.

TCBUEN Terminal de contenedores de Buenaventura sigue demostrando constantemente el incremento en los rendimientos tanto en operaciones terrestres como en operaciones marítimas;  marcando una pauta histórica en la región.

Durante la operación de la motonave Maersk Drammen el equipo de  Operaciones de TCBUEN  ha destacado  un nuevo record operativo el día  22 de marzo de 2012  en el que se han movilizando 2.541 TEUs, con dos grúas pórtico y una grúa móvil para un total de 1.859 movimientos, obteniendo un rendimiento operativo de hasta 116 movimientos por hora por motonave.

Esta motonave proveniente del Puerto de Balboa-Panamá  inicio operaciones a las 17:18 horas del 21 de marzo de 2012 y finalizo operaciones a las 18:20  antes de zarpar rumbo  a Lazaro Cardenas en México.

La planificación de las actividades  para la atención de la motonave en el cargue y descargue, fue realizada por la Dirección de Operaciones, con la colaboración de la Dirección de Mantenimiento , Sistemas y Seguridad con el apoyo de las autoridades de Antinarcóticos, y la Dirección de  Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN. Cabe resaltar  que “debido a la implementación de la radio frecuencia en los camiones de terminal se ha incrementado la productividad tanto para buques como para los tendidos”, afirmo el gerente del Terminal Víctor Muñoz Cinca.

“TCBUEN continúa poniendo sus metas en puntos más altos, convencido de que con un alto nivel de profesionalismo, exigencia y compromiso se obtendrá el éxito previsto  en beneficio de las líneas marítimas  y los importadores y exportadores colombianos”, afirmo Gabriel Corrales Zambrano, Gerente General.

 

Oficina de Comunicaciones

TCBUEN S.A

22 de Marzo 2012






Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018