• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Prensa N°089 Visita Dr. Bartolo Valencia Ramos, alcalde de Buenaventura a TCBUEN


Comunicado de Prensa N° 089

El alcalde de Buenaventura visito las  instalaciones de TCBUEN.

TCBUEN prevé incrementar su producción en un 25% en el 2012.

El alcalde de Buenaventura Doctor Bartolo Valencia Ramos visito las instalaciones de TCBUEN en compañía de los miembros del Gabinete Distrital de Buenaventura para conocer de cerca los planes de ampliación del terminal que supondrá una inversión de más de USD$110 Millones que permitirán ampliar la capacidad de TCBuen a 600.000 TEUs.
La ampliación del patio de contenedores estaba prevista para el 2017 pero los requerimientos del mercado, propiciaron su adelanto y se prevé que las obras terminen durante el primer trimestre de 2014. La obra está compuesta por tres áreas: obra civil, dragado y adquisición de maquinaria que permitirán aumentar la competitividad en la movilización de carga del país, generando mayores ingresos para la ciudad y el municipio. El Dr. Bartolo Valencia asevero “que obras como TCBUEN demuestran que en Buenaventura hay condiciones para desarrollar las inversiones extranjeras.”
TCBUEN ha mostrado su complacencia por la visita de estos importantes funcionarios de la administración municipal y encuentra en ella evidencias que confirman que la clase empresarial y la administración Municipal unidos conforman la plataforma de desarrollo de Buenaventura.

Oficina de Comunicaciones
Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)
Buenaventura, 17 de julio 2012





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018