• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado Prensa N°130 Novedoso sistema de Contenedor para carga Extra dimensionada BUS DECK llega a Colombia por primera vez


 

Comunicado de Prensa N° 130

NOVEDOSO SISTEMA DE CONTENEDOR PARA CARGA EXTRADIMENSIONADA  “BUS DECK” LLEGA POR PRIMERA VEZ  A COLOMBIA – TCBUEN S.A

 United Globe Cargo Inc  se asoció operativamente con  TCBUEN S.A.  para importar un novedoso sistema de carga llamado “Bus Deck” en conjunto con la empresa Trailers & Trailers.

 

 Buenaventura 05 de julio 2013- A bordo del buque KINLOSS de la línea Naviera Maersk arribó  al Terminal Marítimo de TCBUEN S.A.,  procedentes de China, 15  contenedores “Bus Decks”  con una carga de cisternas,  fabricados  por la empresa CIMC Logistics. Este tipo de contenedores sirve para transportar vehículos comerciales y maquinaria de ingeniería en sistema de embarque  más estable,  a menor costo, que ahorra mayor espacio y permitirá mejorar los procesos de la cadena de logística. TCBUEN S.A., ha apostado en introducir este novedoso tipo de contenedores en conjunto con el Agente de Carga United Globe Cargo Inc, y el Importador de Trailers & Trailers.

La operación se llevó a cabo exitosamente  a partir del día martes 25 de junio 2013 y hasta la fecha los Bus Decks se encuentran almacenados en la zona de inspección para carga extra dimensionada de las instalaciones de TCBUEN S.A. Durante  el proceso de desembalaje de los 15 contenedores  se cumplió con todos los estándares de seguridad y se realizó la operación contado con la presencia del Importador y   el Agente de Carga.

“La operación se realizó bajos unos parámetros de alta seguridad y organización durante la operación logística  y el bodegaje de los tanques a bordo de los Bus Deck se pudo llevar a cabo  en la mismas instalaciones del Terminal, aspecto muy positivo ” aseveró la Sra. Konny Nakamura,  Gerente General y Presidente de United Globe Cargo Inc.

Así mismo, el Sr. Diego Luis Morales,  Gerente de Ventas de la misma compañía, manifestó “El conocimiento técnico que mostro el personal operativo de TCBUEN S.A hizo que nos sintiéramos respaldados 100% durante toda la operación”

El Importador de Trailers & Trailers, Sr.  Fernando Delgado, Gerente Logística, manifestó que  “El personal de TCBUEN está capacitado y es conocedor a profundidad de la operación y esto les impartió mucha tranquilidad  y seguridad durante la operación.”

Actualmente, la Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A  cuenta con  tres grúas pórtico y unos rendimientos operativos de 80 movimientos por hora por buque, además de  un  equipo operativo capacitado y profesional que brinda el  soporte necesario para este tipo de operaciones y con lo cual se ha logrado demostrar que estratégicamente TCBUEN S.A  es una alternativa eficaz para toda la carga extra dimensionada que  llega a Colombia.

 

TCBUEN S.A., es una filial del Grup Maritim TCB una terminal marítima líder en la gestión de puertos involucradas en las operaciones y el desarrollo de 10 terminales marítimas y proyectos portuarios en varios países alrededor del mundo. Al igual que el Grupo GEPSA, importante inversionista  y promotor de este terminal. . Para obtener más información, visite www.tcbuen.com

Para más información de Prensa:

 

TCBUEN S.A.

María del Pilar Díaz F.

Oficina de Comunicaciones

Tel. 2410240 Ext.101

mdiaz@tcbuen.com






Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018