• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


TCBUEN Impulsa Exportación de Flores en Buenaventura


La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A., informa clientes, usuarios y a la comunidad portuaria que el día de ayer se llevo a cabo la primera exportación de flores en el terminal marítimo de TCBUEN contribuyendo al aumento continuo del mercado internacional. TCBUEN acaba de anotarse su primero y rotundo éxito al coordinar la exportación del primer cargamento de flores hacia Chile.

El contenedor con un peso de 6826KG, distribuidos en 936 cajas con rumbo a San Antonio, fue enviado por CI FLORES EL CAPIRO. El proceso se inició el miércoles 18 de mayo con el reporte del cliente y la inspección en el Sortie Container destinado a operaciones especiales de transvaceo de carga refrigerada, en la cual se garantizo la conservación de la cadena de frío. Una vez se realizó el proceso de transvaciado se completó con el alistamiento de la temperatura y la estructura donde el contenedor sería embalado.

La operación fue coordinada por el área de Operaciones y las autoridades del ICA, Antinarcóticos y el Agente de Aduanas Techomex el pasado 24 de mayo. La fase final corrió a cargo de antinarcóticos que después de dar el visto bueno deja que TCBUEN S.A. proceda a su primer embarque de flores. La anterior experiencia habilita el terminal para ofrecer su servicio a todos los exportadores de flores de Colombia para el mundo gracias al trabajo en equipo.
Margot Echeverri representante de CI FLORES EL CAPIRO dijo que “ el servicio prestado en TCBUEN fue impecable, todas las personas involucradas en la operación estuvieron atentas, la exportación de flores es uno de los tráficos más voluminosos de mercancías efectuadas por vía aérea en el mundo sin embargo el servicio es más costoso por esa razón hicimos la exportación vía marítima y decidimos darnos una oportunidad con el nuevo puerto.”





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018