• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


TCBUEN recibe primera carga de azúcar.


TCBUEN recibe primera  carga de azúcar para  exportación.

El sábado 13 de agosto de 2011, se inició el recibo de 1.007 toneladas de azúcar que se exportara a Jamaica. Este proceso de recibo, pesaje, almacenamiento, control de averías y embalaje se realizo durante cinco días. Esta operación de embalaje de azúcar se realiza por primera vez en TCBUEN en conjunto con El Ingenio la Cabaña, la línea Naviera MAERSK , autoridades competentes y el equipo de operaciones.

Desde las 17:30 PM se inicio el recibo de los 38 contenedores con 20.140 sacos que contienen azúcar refinado grado 1 y tipo B para exportación.

El jefe de bodega de Exportaciones Ricardo Giraldo ha liderado el proceso en el que han participado activamente los líderes de bodega de Importación, bodega de café  y el equipo  de operaciones en el que se han sumado esfuerzos para que el tratamiento de la mercancía cumpla con todos los estándares de calidad.

Ricardo Giraldo manifestó “Nuestro valor agregado es hacer las cosas bien desde el inicio de la operación, una vez se realiza el acopio de los sacos en pallets, pasan por un conteo, luego la tarja en un tiempo considerable por lo delicado del producto en la lastra.”

Los sacos de azúcar son apilados al 4 de alto, se realizan las inspecciones fitosanitarias y posteriormente son embalados cuidadosamente cuando se extraen de la lastra  al contenedor con un conteo férreo y eficiente de la tarja de la  policía antinarcóticos. La operación fue llevada a cabo exitosamente.





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018