Ofrecemos servicios eficientes respondiendo a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de punta y pensando siempre en la seguridad de su carga para conectarlos con las principales regiones de nuestro país.

Politica SGI

En TCBUEN S.A. nos comprometemos a reconocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes prestando servicios portuarios innovadores, eficientes y de calidad, basados en el trabajo en equipo con personal calificado,  altamente comprometido,  asignando recursos necesarios y apoyados en el manejo de recursos tecnológicos.

La organización proporciona un ambiente de trabajo seguro y saludable, comprometidos con la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y visitantes, mitigando riesgos que puedan ser fuente de accidentes y lesiones a la salud.  Permanentemente identificamos y controlamos vulnerabilidades y amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad física de personas, carga, maquinaria e instalaciones y demás partes interesadas de la cadena de suministro.

TCBUEN S.A. vela por el desarrollo sostenible, evaluando posibles Impactos ambientales con repercusiones sociales, para implementar medidas que prevengan, controlen y mitiguen la contaminación.

La Alta Dirección garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este documento, efectuando seguimientos que conlleven a la mejora continua de nuestro sistema de gestión integrado, fomentando la participación y consulta activa de los trabajadores y/o sus representantes y dando cumplimento a los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con el sistema de Gestión Integral.

Objetivos del Sistema de Gestión Integrado

1. Satisfacer las necesidades del cliente, garantizando la calidad de los servicios portuarios ofrecidos.

2. Lograr eficiencia, calidad, seguridad e innovación en los servicios portuarios.

3. Mantener un talento humano competente y comprometido para el cumplimiento de los objetivos del negocio.

4. Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable.

5. Mitigar los riesgos que pueden ser generadores de accidentes y enfermedades profesionales.

6. Gestionar los posibles aspectos ambientales que puedan ser generadores de contaminación ambiental como consecuencia de las actividades del terminal portuario.

7. Controlar las vulnerabilidades y amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de la cadena de suministro.

8. Desarrollar e implementar acciones sociales orientadas a generar impactos positivos a las partes interesadas.

9. Brindar a la Dirección de la Compañía una herramienta estructurada que le asegure alcanzar permanentemente, los objetivos en las materias descritas en la política.