Comunicado de Prensa N° 088 La Superintendente Delegada de Puertos visitó las instalaciones de TCBUEN.

Comunicado de Prensa N°088

La Superintendente Delegada de Puertos visitó las instalaciones de TCBUEN.

La Doctora Mercy Carina Martínez Bocanegra, Superintendente Delegada de Puertos visitó las instalaciones de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A., en compañía del  Dr. Marco Aurelio Velasco y el Dr. Gilberto Palencia Ramos, funcionarios de la delegada de Superintendencia de Puertos, Esta visita es complementaria la importante reunión que la Señora Superintendente ha realizado con los miembros de la Comunidad portuaria en Buenaventura a la que asisten regularmente  las autoridades competentes y principales actores de la cadena logística del Puerto de Buenaventura para discutir sobre los avances que se han realizado en materia logística y portuaria durante este primer semestre del año.

La Superintendente de Puertos tuvo la oportunidad de constatar que TCBUEN viene  afinado sus procesos logísticos, para de garantizar un mejor servicio a los exportadores e importadores del comercio exterior colombiano. Durante su vista manifestó que “hay que generar buenas prácticas y ser cada vez más competitivos, para seguir impulsando el crecimiento en la región para enfrentar los nuevos retos de cara a los Tratados de Libre comercio firmados recientemente”.

TCBUEN ha iniciado las gestiones para  iniciar las obras que comprenden la ampliación de sus instalaciones a partir del  presente año con una inversión cercana a los US$100 millones para duplicar su capacidad a 600,000 TEUS al año.

En este primer semestre del año TCBUEN ha atendido 120 motonaves en Operaciones Marítimas, en las que se movilizaron 152.844Teus, la productividad de la operación de Motonaves alcanzo picos de 119 movimientos por hora buque mientras que se contabilizó  una productividad promedio de 50.8 contenedores por hora buque. En las Operaciones Terrestres se efectuaron 87.790operaciones de recibo y despacho de contenedores.

Así mismo, el Gerente General de TCBUEN, Gabriel Corrales Zambrano afirmó, que mientras que el gremio portuario en Buenaventura trabaje de forma conjunta en la optimización de sus  procesos y servicios se podrán minimizar los tiempos de operación y reducir los costos para los clientes del comercio exterior colombiano.”

Oficina de Comunicaciones
Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN S.A.)
Buenaventura, 27 de junio 2012