Comunicado de Prensa N°124 TCBUEN S.A.,iniciará el segundo semestre de 2013 la ampliación de su Terminal Marítima.

Comunicado Prensa N° 124

La Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A.,  iniciará  el segundo semestre de 2013 la ampliación de su Terminal Marítima.

Buenaventura 20 de marzo 2013– Las Directivas de TCBuen S.A.,  han aprobado iniciar   su segunda fase, que comprende la ampliación de capacidad de sus patios e incrementar la cantidad de  maquinaria especializada y ampliar las zonas de operación marítima. Esto le permitirá   atender la creciente demanda de los empresarios que han optado por enviar sus mercancías por la costa pacífica,  utilizando las líneas marítimas que son atendidas en TCBuen S.A.

La ampliación del terminal marítimo  le permitirá a TCBuen S.A., duplicar su capacidad de carga a 610,000 TEUS  a partir de 2014 y 2015 según van finalizando las obras. Así mismo, se realizara el  mantenimiento del dragado y ampliación  de la dársena de giro a 400mts para recibir buques  de mayor tamaño.

Gabriel Corrales Zambrano, Gerente General aseveró “La creciente demanda del mercado a través del Pacifico colombiano fortalecerá el nivel de competitividad  de Buenaventura  a nivel mundial y   preparará  a TCBuen S.A., para la apertura del nuevo canal de Panamá,  atender  y recibir buques de mayor tamaño que ya llegan por estos puertos.”

Recientemente TCBuen S.A. invirtió 8.5 millones de dólares en su tercera grúa pórtico tipo STS Post Panamax , marca ZPMC, de capacidad  65 toneladas para incrementar la velocidad de descarga de los buques, aminorando costos, beneficiando a los usuarios del comercio exterior colombiano.

Sobre  TCBUEN S.A.

TCBUEN S.A  es una filial del Grup TCB una terminal marítima  líder en la gestión de puertos involucrada en las operaciones y el desarrollo de 10 terminales marítimas y proyectos portuarios en varios  países alrededor del mundo. Al igual que el Grupo GEPSA, importante inversionista  y promotor de este terminal. Para obtener más información, visite www.tcbuen.com

Para más información de Prensa:

TCBUEN S.A.

María del Pilar Díaz F.