Comunicado Prensa N° 118 TCBUEN S.A., 2 AÑOS APOSTÁNDOLE AL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

Buenaventura 24 de enero de 2013

COMUNICADO PRENSA N°118

 

TCBUEN S.A., 2 AÑOS APOSTÁNDOLE AL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

 

La Terminal Marítima TCBUEN S.A., creció un 33% durante el año 2012 en el manejo de contenedores y ha logrado atender la demanda de los usuarios  que han escogido las rutas de enlace con otros países por el pacifico.

 

Buenaventura, es hoy un puerto que ha venido incrementando sus volúmenes de carga en los últimos dos años de una manera progresiva  y ha volcado los ojos de toda una nación al lograr atender la demanda de servicios portuarios que se presento en el 2012, cuando por Buenaventura se movieron 14.306.961 toneladas de carga de comercio exterior y se abrieron nuevas oportunidades de inversión económica para el municipio. TCBUEN S.A ha sido participe de este crecimiento a partir del inicio de sus operaciones marítimas el día 27 de enero de 2011 y ha continuado trabajando con el objetivo de brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los clientes del comercio exterior que han tomado la determinación de  enviar sus productos por el pacifico colombiano.

El año pasado la Terminal Marítima TCBUEN S.A., movió 343.000Teus y atendió 245 embarcaciones pertenecientes a los servicios de 4 de las líneas navieras más competitivas del mercado internacional: Maersk, Hamburg Sud, CCNI y el servicio Américas de CSAV en conjunto con China Shipping, Hanjin Shipping, HMM (Hyundai Merchant Marine) y Wan Hai Lines.TCBUEN S.A., se propone crecer en un 14% este año 2013 en el movimiento de contenedores.

Para dar continuidad a este compromiso ha realizado dos inversiones recientemente al adquirir una nueva grúa pórtico ZPMC que estará arribando al puerto el 28 de febrero 2013. Así mismo, adquirió un equipo de Navegación Portátil, PPU de Navicom Dynamics que le permite a los pilotos prácticos con toda la seguridad las embarcaciones que recalan en TCBUEN S.A. El PPU proporciona  permanentemente una imagen de  escala  e información exacta en tiempo real de la posición del barco facilitando el proceso de maniobra de la embarcación en la dársena de giro a través del sistema GPS que señala la posición del barco y previniendo el riesgo de cualquier incidente.

Actualmente TCBUEN S.A., se prepara  para iniciar las obras del dragado de la dársena de giro de las embarcaciones y ampliarlo a 400mts para recibir embarcaciones  de mayor tamaño. La Terminal Marítima TCBUEN S.A., es una de las 10 terminales marítimas en el mundo en contar con tecnología de punta, sistema óptico de caracteres OCR y DGPS en grúas pórtico (STS), grúas de patio (RTG) y puertas (Gates) de ingreso y salida de la terminal que proporcionan seguridad  a los usuarios del comercio exterior y a las instalaciones portuarias ofreciendo una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad.

A la vanguardia de las mejores terminales del mundo TCBUEN S.A., ofrece a sus usuarios tecnología en línea y en tiempo real para que puedan acceder a los servicios a través del sistema de gestión y citas PORTNET.

En la actualidad, TCBUEN S.A. trabaja bajo un frente común en conjunto con las otras terminales marítimas y líneas navieras realizando una intensa labor de promoción en sinergia con el Gobierno para generar la programación de embarcaciones de mayor eslora y nuevas rutas invitando a los empresarios a utilizar el puerto de Buenaventura para el movimiento de sus mercancías de comercio exterior y poder contribuir  a la generación de nuevos proyectos y fuentes de empleo que permitan el desarrollo de la región y de Colombia en un mercado  de ámbito internacional.

 Sobre TCBUEN S.A.

 TCBUEN S.A. , es una filial del Grup TCB una terminal marítima líder en la gestión de puertos involucradas en las operaciones y el desarrollo de 10 terminales marítimas y proyectos portuarios en varios países alrededor del mundo. Al igual que el Grupo GEPSA, importante inversionista  y promotor de este terminal.

 

Para más información

TCBUEN S.A.

María del Pilar Díaz F.

 Oficina de  Comunicaciones 

Tel: (57) (2) 2410240 Ext: 101

mdiaz@tcbuen.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *