• Gepsa
  • APM Terminals
  • Supertransporte
  • Bureau Veritas


Comunicado # 158


Comunicado No. 158

PLATAFORMA VUCE

 Señores,

AUTORIDADES, AGENCIAS DE ADUANAS, EXPORTADORES, AGENTES MARITIMOS, TRANSPORTADORES, CONSOLIDADORES,  AGENTES DE CARGA.

 

REQUISITO OBLIGATORIO PARA LA MOVILIZACIÓN DE INSPECCIONES Y DOCUMENTACION PARA EMBARQUE. PLATAFORMA VUCE – MODULO DE EXPORTACION

 

Con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el ministerio de Comercio Industria y Turismo mediante la circular 032 del 05 de julio de 2012 y circular 025 del 27 de agosto de 2013, debe asegurarse que:

 

MOVILIZACIÓN PARA INSPECCIÓN

Requisito: Para autorizar movilización para inspección de los contenedores, éste se encuentra en el sistema VUCE, módulo SIIS en estado “ENTURNADO.”

 

DOCUMENTACIÓN PARA EMBARQUE

Requisito: Para autorizar el embarque de los contenedores, el estado de la solicitud en el sistema VUCE, módulo SIIS debe ser “INSPECCIONADA”.

 

En el caso que el contenedor no tenga inspección alguna y se vaya a realizar el embarque, la solicitud se debe encontrar en estado “INSPECCIONADA” y el contenedor  “SIN MOVILIZACIÓN”.

 

Lo anterior con el fin de que toda la carga de exportación en contenedor que tiene alcance VUCE, se realice a través del sistema.

 

Cumplido los anteriores requisitos en el sistema VUCE – SIIS, podrá dirigirse a la Terminal para solicitar el servicio de Inspección o embarque según corresponda.

 

Estas solicitudes deben presentarse dentro de los horarios estipulados por la organización en la circular 023  del  25 de mayo de 2011.

 

Esta disposición comenzará a regir a partir del 15 de febrero de 2014, por lo que solicitamos hacer las coordinaciones para que su solicitud pueda ser atendida y su carga pueda ser tenida en cuenta para embarque.

 

Cualquier inquietud adicional con gusto será atendida a través del Departamento de Servicio al Cliente en el teléfono 2410240 ext. 170-171-172-173 o a través de nuestro correo electrónico: servicioalcliente@tcbuen.com

 

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Oficina de Comunicaciones

12 de Febrero de 2014

 





Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. © 2018