El buque Acadia promete mayor sostenibilidad en la industria portuaria

El pasado 4 de febrero llegó a TCBUEN el portacontenedores Acadia de MAERSK. Este es el primero de 10 buques energéticamente eficientes que buscan mejorar la confianza con el cliente y la eficiencia con el comercio americano.

Los primeros tres portacontenedores de esta línea: Maersk Acadia, Maersk Biscayne y Maersk Everglades, serán implementados en el servicio North America Express y hará escala en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Colombia. 

El Buque ACADIA en su visita a TCBUEN, Buenaventura.

Los portacontenedores Maersk energéticamente eficientes serán 10 para el 2024. Estos tienen una capacidad de 3,500 TEUs y tienen una eficiencia mejorada de entre 12% y 15% por TEU. Esta ganancia se obtiene mediante optimizaciones hidrodinámicas y aplicaciones tecnológicas de eficiencia energética.

Los buques cumplen con el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) fase III, con las siguientes características de diseño:

  • Diseño de casco con coste de slot optimizado.
  • Diseño de hélice y timón de alta eficiencia.
  • Aplicación del dispositivo de ahorro de energía Pre-Swirled.
  • Control de variador de frecuencia para los principales consumidores eléctricos.
Pescadores tradicionales a un lado del Buque ACADIA.

Para la reducción de la huella de carbono, los portacontenedores de Maersk cumplen con las siguientes características:

  • Aplicación de la reducción catalítica selectiva (SCR por sus iniciales en inglés) para el motor principal y los motores auxiliares en cumplimiento de NOx Tier III.
  • Un sistema energético del barco totalmente integrado para el suministro de energía durante las operaciones portuarias.

Recuerda: en TCBUEN no solo movemos carga, movemos todo un país hacia la protección de nuestro medio ambiente y hacia una operación portuaria eficiente.